Cómo extraer las repeticiones y vídeos de Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch

Alberto Guerrero

Las partidas de Super Smash Bros. Ultimate son tan alocadas que en ocasiones merece la pena guardar las repeticiones para más tarde convertirlas en vídeos. Pero, ¿cómo podemos extraer esas repeticiones de nuestra Nintendo Switch para pasarlas a un ordenador? Lo cierto es que la compañía no permite publicarlas en las redes sociales a diferencia de los clips y capturas en vídeo del álbum de la consola.

Pero para todo hay una solución. En esta entrada te vamos a indicar cómo puedes sacar los vídeos de Super Smash Bros. Ultimate para disfrutarlos en otros soportes, editarlos en el ordenador, subirlos a YouTube o pasárselos a tus amigos.

Extraer los vídeos de Super Smash Bros. Ultimate del juego hacia un ordenador (u otro dispositivo)

Primero de todo, debemos diferenciar una «repetición» de un «vídeo», y cómo podemos convertir las primeras en lo segundo. En Super Smash Bros. Ultimate son términos diferentes aunque en primera instancia puedan parecer similares. También es necesario tener una tarjeta microSD en la consola.

Tenemos que seguir estos pasos:

  1. En el menú de Super Smash Bros. Ultimate, vamos a Baúl.
  2. Acto seguido accedemos a Repeticiones.
  3. Allí dentro entramos en Datos de Repeticiones.
  4. Encontraremos todas las repeticiones que hemos guardado.
  5. Seleccionamos una y confirmamos en Guardar como vídeo.

extraer los vídeos de Super Smash Bros. Ultimate

Entonces, se abrirá la pantalla de repetición donde se reproducirá la partida guardada. Nos aparecerá un mensaje en el que nos indican que le demos al botón + para comenzar a «grabar» el vídeo de esa repetición.

Ten en cuenta que si presionas el botón A durante la grabación de la repetición, la consola dejará de grabar aunque la partida seguirá avanzando y si volvemos a pulsar, volverá a grabar. Esto viene bien si, por ejemplo, te quieres saltar algún tramo.

Una vez la repetición se haya guardado como vídeo, éste se almacenará en la tarjeta microSD que tengas incorporada en tu consola.

Ahora queda la última parte: apaga la consola, extrae la tarjeta microSD y conectala a tu ordenador o dispositivo donde quieras volcar el / los vídeo/s.

Atento porque la ruta se las trae:

  1. En tu PC, abre la tarjeta SD.
  2. Entra en la carpeta Nintendo.
  3. Accede a la carpeta Album.
  4. Verás una carpeta llamada Extra.
  5. Ahí te esperará una carpeta con un código largo, entra en ella.
  6. Acto seguido veremos una(s) carpeta(s) nombrada(s) según el año. Entramos en la correspondiente.
  7. Lo mismo con los meses, accedemos a la que corresponde el mes en el que grabamos el vídeo.
  8. Ahora tendremos carpetas asociadas a los días de ese mes.
  9. Dentro, por fin, estarán los vídeos de las repeticiones guardadas.

Ahora ya es cuestión de seleccionar los archivos de vídeo y pasarlos a otra carpeta de nuestro ordenador, renombrarlos, editarlos… Lo que quieras.

Podrás comprobar que los videos pesan una media de 60 MB / minuto aproximadamente y están a resolución 720p, como la pantalla de la consola. Se trata de la misma fórmula que se utilizan en las capturas de 30 segundos de la propia Switch (botón del Joy-Con izquierdo mediante) y que no podemos emplear en Super Smash Bros. Ultimate.

https://youtu.be/f9yrrEFS3WU

Por el momento, esta es la única manera de extraer los vídeos de Super Smash Bros. Ultimate en relación a las repeticiones guardadas en el juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.