Cómo evitar que WhatsApp Web te redirija a whatsapp.com en la versión móvil

Alberto Guerrero

whatsapp web whatsapp.com

Si tienes una tablet o un móvil secundario y quieres utilizar tu cuenta de WhatsApp habitual sin dejar de tenerlo activo en tu smartphone principal, probablemente habrás recurrido al truco de usarlo a través de WhatsApp Web mediante el navegador en modo escritorio. El problema es que, en ocasiones, cuando queremos entrar en WhatsApp Web (web.whatsapp.com), el navegador nos redirige a la página principal de WhatsApp (whatsapp.com) impidiéndonos utilizar el servicio.

Por mucho que introduzcamos web.whatsapp.com en la barra de direcciones, siempre nos lleva a whatsapp.com y da igual que lo hagamos con el modo ordenador activado, desactivado… Por suerte hay una solución que fuerza a que siempre te lleve a WhatsApp Web y te cargue efectivamente la versión de la app para navegador.

Así puedes cargar WhatsApp Web el 100% de las veces en tu navegador para móvil sin que te redirija a la web de whatsapp.com

La solución es muy sencilla y simplemente se basa en añadirle una pequeña extensión al enlace de web.whatsapp.com. Concretamente, tendrás que incluir «/🌎/en/» (sin las comillas) para que la página de WhatsApp entienda que quieres ir a WhatsApp Web y no te redirija a whatsapp.com.

whatsapp web escritorio navegador movil

Es decir, el enlace que debes utilizar quedaría así:

https://web.whatsapp.com/🌎/en/

Aunque ese /en/ haga referencia al idioma inglés, no te preocupes ya que la interfaz se te mostrará en español o el idioma que tengas configurado en tu navegador.

Luego, el icono de la Tierra también es importante ya que existen varios modelos; fíjate bien, pues el que hace que este truco funcione es el que representa la zona de América. Si no puedes introducirlo con tu teclado, puedes copiar el enlace que te hemos dejado arriba directamente en la barra de direcciones de tu navegador.

añadir a pantalla de inicio brave navegador

Y, para mayor comodidad, puedes añadir este enlace a tus marcadores o incluso incluirlo en la pantalla como icono para lanzar la web cada vez que la toques. La mayoría de las apps de navegadores disponen de esta función en las opciones del mismo.

De esta forma, si por lo que sea cierras tu sesión, recargas la página o se cierra la pestaña, cada vez que quieras volver a entrar en WhatsApp Web podrás lanzar la página sin temer a este ¿fallo? de la web de la compañía que constantemente nos redirigía a su web general.

Finalmente, para cerrar esta publicación, nos gustaría agradecer al usuario YuGiSoos de Reddit por haber dado con la solución que te hemos acercado hoy.

2 comentarios en «Cómo evitar que WhatsApp Web te redirija a whatsapp.com en la versión móvil»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.