Cómo enviar una página web de ordenador a móvil y viceversa en Chrome

Alberto Guerrero

Aunque hoy en día se suele utilizar más el smartphone que el ordenador para navegar por internet, hay quienes por trabajo o por puro ocio utilizan ambos ecosistemas frecuentemente. Si es tu caso, quizá te interese esta nueva función de Google Chrome con la que puedes enviar una página web desde tu ordenador hacia tu móvil, o viceversa, o de tu PC a la tablet, o a otro ordenador.

La cuestión es que puedes mandar directamente la página web que estás visitando a otro dispositivo para seguir la lectura en éste, de una manera rápida y altamente sencilla.

Envía a tu móvil la página web que estás viendo en el ordenador

Aunque Google Chrome ya cuenta con sincronización entre dispositivos -siempre y cuando inicies sesión con tu cuenta de Google en el navegador, cosa que tendrás que hacer para aprovechar esta función también-, esta nueva herramienta resulta mucho más cómoda.

Hasta ahora teníamos que desplazarnos hasta el apartado «Pestañas recientes» para ver qué webs tenemos abiertas en los demás dispositivos.

web de ordenador a móvil google chrome
También puedes utilizarlo haciendo clic en el icono que aparece al final de la barra de tareas.

Ahora, desde tu ordenador, basta con hacer clic derecho en la barra de navegación para que se desplegle la opción «Enviar a tus dispositivos»; ahí te aparecerán los terminales en los que utilizas Chrome, a donde podrás enviar dicha página web.

Es decir:

  1. Clic derecho en la barra de navegación (donde aparece la dirección web, tipo «www.google.com»).
  2. Clic en «Enviar a tus dispositivos».
  3. Selecciona el dispositivo al que quieras mandar la web.

En el móvil (o tablet) te llegará una notificación que al tocarla, abrirá dicha página web en Google Chrome. Así de fácil y «directo» es pasarte webs entre equipos en los que utilices el navegador de la compañía de Mountain View.

En el caso de querer hacerlo al revés, es decir, enviar desde el móvil a otro aparato, encontraremos la opción «Enviar a tus dispositivos» en el botón Compartir del navegador.

Otras funciones de Google Chrome que te pueden interesar

modo oscuro en Chrome

Es posible que en los últimos días te hayan aparecido los grupos de pestañas, formaciones que separan varias pestañas en colores que no terminan de convencer ni si quiera a los más ordenados. En este tutorial te mostramos cómo desactivar dicha función.

Por otra parte, si eres un fanático de las extensiones y quieres conocer alguna más, en esta entrada te recopilamos varias que, particularmente, nos resultan muy útiles en nuestro día a día y que nos mantienen anclados al navegador de Google.

Luego, quizá no conocías el antivirus que incorpora Chrome, capaz de analizar los archivos de tu disco duro en busca de problemas. Te contamos más detalles y cómo puedes utilizarlo en este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.