Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn de forma permanente

0
¿Te has cansado de LinkedIn? ¿Ya has encontrado trabajo? ¿Estas harto de vende humos? Aquí te contamos como acabar con tu presencia en LinkedIn.

Las redes sociales entraron hace ya unos años en nuestras vidas y creo que podemos afirmar que las han mejorado. LinkedIn es una de las más útiles que podemos encontrar ya que nos puede ayudar a encontrar trabajo. Sin embargo en este artículo os queremos contar cómo eliminar una cuenta de LinkedIn de una vez por todas.

Si hiciéramos una lista de redes sociales seguramente pondríamos a LinkedIn como una de las más sanas. Es cierto que podemos encontrar muchos vende humos pero está a años luz de la toxicidad de Facebook, y no digamos de Twitter. Pero también lo es que a veces puede llegar a agobiar un poco.

Eliminar una cuenta de LinkedIn paso a paso

Como siempre en ActualApp procuraremos ser muy didácticos y explicar paso a paso todo el proceso. Lo cierto es que no es muy complicado pero si que se deben seguir varios pasos. Aquí tenéis las instrucciones para eliminar una cuenta de LinkedIn de forma rápida y fácil;

  1. Entramos en nuestra cuenta de LinkedIn.
  2. En la barra superior pulsamos encima de nuestra foto de perfil y se abrirá un menú. Allí entramos en “Configuración y privacidad”.
    eliminar una cuenta de linkedin
  3. En la barra lateral izquierda pulsamos en “Gestión de Cuenta”. Y luego a “Cerrar cuenta”
    eliminar una cuenta de linkedin
  4. Antes de eliminar una cuenta de LinkedIn nos piden el motivo. Podéis marcar la que os venga en gana.
    eliminar una cuenta de linkedin
  5. Finalmente nos piden nuestra contraseña. La introducimos et voilà, ya tendréis la cuenta cerrada.
    eliminar una cuenta de linkedin

LinkedIn guarda algunos datos sobre nosotros

Navegando por la política de privacidad de LinkedIn hemos visto un par de cosas que vale la pena comentar. En un primer momento nos indican que después de dar de baja una cuenta la información desaparecen de la web en un plazo de 24 horas. Sin embargo LinkedIn almacenará nuestros datos durante unos 30 días.

Además indican que hay algunos casos en los que la información se retendrá durante más tiempo. Principalmente hablan de cuestiones del todo razonables como dar parte a fuerzas del orden o situaciones similares.

Eso sí, y aquí está lo interesante. Después de eliminar una cuenta de LinkedIn el perfil desaparecerá pero los comentarios y nuestras interacciones con otras personas se mantiene. Con lo que cuidado con lo publiquéis en esta red social.

¿Qué os parece? ¿Habéis podido realizar el proceso? Si tenéis alguna duda nos podéis dejar un comentario y procuraremos ayudaros. Obviamente nosotros os contamos cómo borrar una cuenta, pero no tenemos nada en contra de esta red social. ¡Larga vida a Linkedin!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.