Combate el calor del verano con estos trucos

Sara Guerra

¿Eres una de esas personas cuya casa se calienta demasiado en verano, por lo que estás buscando todas las formas posibles de reducir el calor? Hay algunas formas que te ayudarán, al menos por un tiempo, a refrescar tu apartamento, y no son nada caras.

El verano es el momento perfecto para tener una casa fresca. Pero, ¿cómo mantiene su casa fresca sin usar aire acondicionado o un ventilador?

Hay muchas maneras de mantener su casa fresca sin usar estos dispositivos de enfriamiento. La forma más común es usar ventilación natural y ventanas abiertas.

Otra forma es mediante el uso de ventiladores que se pueden colocar estratégicamente en diferentes partes de su hogar.

  • Evita que la luz del sol entre en la casa

Cuando la luz del sol entra en la casa, puede hacer mucho calor. Si bien sus mascotas pueden estar disfrutando del sol, no creemos que esté bien para usted.

Por lo tanto, cierre las persianas o cortinas entre las horas en que el sol es más fuerte. Sin embargo, mantenga las ventanas abiertas para que fluya el aire en la casa.

En verano, es importante mantener la casa fresca. Mucha gente usa ventilador de ventana para hacer esto. Sin embargo, existe una nueva tecnología que puede ayudarte a combatir el calor sin tener que abrir ventanas o puertas.

Use cortinas blackout: la tecnología funciona mediante el uso de un material que bloquea la luz que absorbe la luz solar y evita que entre en la casa. El material también tiene un reverso adhesivo que es fácil de instalar en ventanas y puertas.

  • Crea tu propio aire acondicionado

Puedes hacer tu propio aire acondicionado precio sin gastar dinero.

Todo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con hielo y colocarlo frente a un precio ventilador eléctrico.

A medida que el ventilador pequeño sopla en el recipiente, esparcirá el aire helado alrededor.

Sin embargo, si desea lograr un efecto aún mejor, pero sin ningún esfuerzo, simplemente presionando un botón, Rovus Artic Cooler es la solución perfecta para usted.

Utiliza la innovadora tecnología Hydro-chill, que se basa en agua, ventilación y tecnología de refrigeración especial, sin utilizar el peligroso freón ni ningún otro gas venenoso.

Y lo que es más, no solo mantendrá tus espacios frescos y frescos, sino que hidratará y limpiará el aire. Con la ayuda de este ingenioso invento, esos calurosos días de verano se harán mucho más llevaderos.

  • Usa ropa de cama mojada

Un viejo truco dice que puedes refrescar la habitación extendiendo ropa de cama mojada sobre las ventanas abiertas. El aire que entrará en la casa reducirá su temperatura en varios grados. Este truco también te ayudará a secar tu ropa de cama.

La ropa de cama mojada es uno de los métodos utilizados para combatir el calor. Estas son algunas de las formas en que la ropa de cama mojada lo ayuda a combatir el calor:

-Puede proporcionar una superficie fresca para su cuerpo y ayudarlo a mantenerse fresco.

-Proporciona una mejor noche de sueño porque absorbe la humedad que afecta la temperatura corporal.

-Puede ayudarlo a evitar un resfriado o una gripe al mantener las fosas nasales húmedas y despejadas.

  • Mantén en buen estado el aire acondicionado

Es muy importante revisar su aire acondicionado en Perú y asegurarse de que esté funcionando de manera eficiente. Debe buscar un profesional para hacer esto y tampoco se olvide de cambiar los filtros.

El aire acondicionado portátil es una parte muy importante de nuestra vida. Nos mantiene frescos y cómodos cuando hace demasiado calor. Sin embargo, puede ser igual de importante mantener el aire acondicionado en buenas condiciones para los días calurosos.

Mantener el aire acondicionado en buenas condiciones para los días calurosos no es una tarea fácil, ya que requiere un poco de trabajo diario. ¡Pero con el cuidado adecuado, puede evitar enfermarse durante estos días o incluso ahorrarse una costosa factura de reparación!

  • Evite el uso de aparatos eléctricos cuando hace calor

Cuando las temperaturas son más frescas, como por la mañana y por la noche, es el mejor momento para encender los aparatos eléctricos del hogar.

Liberan calor, por lo que no se recomienda su uso cuando hace mucho calor en el exterior. Otra opción es invertir en dispositivos más pequeños que emitan menos calor.

Es importante saber que los aparatos eléctricos pueden provocar incendios y electrocuciones.

Los electrodomésticos son una de las principales causas de incendios domésticos en los Estados Unidos. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) informa que representan más de la mitad de todas las muertes por incendios domésticos cada año.

La NFPA ha creado una lista de consejos para ayudar a evitar accidentes eléctricos durante los meses de verano.

  • Realiza tus actividades dentro de la casa

Cuando el clima es cálido, disfrute de las actividades que se pueden realizar en el interior. Cuelga en las paredes esas fotos o cuadros que te esperan desde hace tiempo o puedes empezar a limpiar la bodega.

Ten en cuenta que el sótano es una habitación más fresca que las demás, por lo que es una excelente opción para escapar de los calurosos días de verano.

  • Arreglo de plantas en la casa

Un remedio sencillo que hace que el ambiente del hogar sea más alegre y lleno de vida, las plantas de interior permiten una buena oxigenación. Diferentes tipos de plantas de interior realizan la función de filtro de aire contra sustancias nocivas y diversas toxinas, así como la regulación de la humedad interior.

Plantas y flores como el aloe vera, ficus benjamín, gerberas, azaleas, enredaderas como la hiedra resultan muy adecuadas para este fin. De esta forma, el aire de la casa estará más limpio y los niveles de polvo fino se podrán mantener más bajos.

Además, disponiéndolas en los ambientes y estancias más utilizadas, habrás embellecido la casa de forma alternativa. Para conocer las plantas más adecuadas para las diferentes estancias de la casa, puedes consultar las siguientes guías:

  • Plantas perfectas para el dormitorio.
  • Plantas de salón en el salón.
  • Plantas para la decoración del baño: 80 ideas
  • Plantas de cocina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.