La cámara del Samsung Galaxy S8 podrá grabar a 1000 fps

Edu Diaz

Updated on:

galaxy s8 podra grabar a 1000 fps

¡Boom! Saltó la banca. Esta es la primera filtración en semanas que aporta algo nuevo sobre el nuevo buque insignia de Samsung. En concreto un informante anónimo ha hablado sobre las cámaras que montará el terminal. Lo más sorprendente de dicha filtración es que el Galaxy S8 podrá grabar a 1000 fps, lo que es una bestialidad.

Y no os creáis, también han salido a la luz nuevas fotos del terminal, pero como decimos aparte de las imágenes en sí, no generan ningún tipo de contenido nuevo. Mucha broma hacemos con que para el 29 de marzo, día de la presentación, ya sabremos todas las especificaciones del móvil, pero al final será verdad.

Como decimos el Galaxy S8 podrá grabar a 1000 fps

Esto es una gran noticia. Para que os hagáis una idea de la magnitud de esta información, fijémonos en la capacidad que tienen los móviles actuales. La mayoría de ellos solo pueden grabar a 120fps, solo hay algunas excepciones como el Google Pixel y el iPhone 7 que llegan a los 240 fps.

Aunque recientemente ha aparecido en el mercado un teléfono que casi llega a esta cantidad. Estamos hablando del Sony Xperia XZ Premium. Este tiene una lente que llega a los 960 fps, prácticamente la misma cantidad que el Galaxy S8.

Como veis la lente de Sony es brutal. Pero según parece, aunque el Galaxy S8 podrá grabar a 1000 fps no va a utilizar un sensor de esta marca. Aún no se sabe quien va a ser el fabricante, y la verdad es que es una información bastante interesante. Poder vestir el flagship de Samsung, te asegura aparecer en un montón más de terminales.

¿Qué significa que el Galaxy S8 podrá grabar a 1000 fps?

Pues se trata de un ultra slow motion. Para que os hagáis una idea el sensor de Sony, que es técnicamente muy parecido a este, puede echar 1000 fotos por segundo. Si un segundo pasa volando imaginad dividirlo en mil partes. Técnicamente es un trabajo de orfebrería, y los resultados que se consiguen son impresionantes.

Pero claro todo esto comporta que la información que se captura es muy importante y se necesita memoria extra. Es por esto que la lente viene acompañada por memoria DRAM. Esta es la única forma de poder procesar esta gran cantidad de imágenes. Vamos, que lo tienen todo pensado.

galaxy s8 podra grabar a 1000 fps

En cuanto a la cámara frontal también tenemos alguna información. Según parece se tratará de un sensor de 8MP pero vendrá equipado con autofocus. Pero ojo, porque esta no será la única lente de la parte frontal. También habrá una lente de 3,7MP que servirá como escáner de iris. ¡Bestial!

¿Qué os parece la idea? ¿No encontráis espectacular que la noticia que el Galaxy S8 podrá grabar a 1000 fps? Pensad que en gran parte por esta característica el Sony Xperia XZ Premium fue escogido el mejor móvil del MWC 2017. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.