Cómo bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook

Alberto Guerrero

cambiar el idioma de facebook

Administrar una página de Facebook no es todo lo simple que parece desde fuera. En muchas ocasiones son varios los flancos a cubrir y quizá uno de los más agotadores tiene que ver con cierta actividad de ciertos usuarios. Los trolls, por poner un ejemplo, o aquellos que se dedican a publicar spam en tu página, pueden entorpecer la experiencia de los demás usuarios en determinadas ocasiones. Si has llegado a un punto en el que deseas bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook, te mostramos los pasos que debes de seguir.

Del mismo modo, también podrás bloquear otras páginas para que no puedan visualizar la tuya, por si el usuario se esconde tras su propia página para llevar a cabo su actividad.

Cómo bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook para que no pueda interactuar con ella

Vaya por delante que las páginas, al ser espacios públicos, siempre estarán visibles para cualquier persona. A día de hoy, no puedes ocultársela a nadie. Lo que sí se puede hacer es bloquearle el acceso por tal de que no pueda ni publicar en la página, ni enviar mensajes privados, ni darle me gusta a los posts ni comentarlos.

Si la persona a bloquear te ha dejado un comentario en una publicación puedes optar por estos pasos:

bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook

Pasa el ratón por encima del comentario de esa persona y haz clic en el icono de los tres puntos para desplegar las opciones, entonces, dale a “Ocultar comentario”.

bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook

Acto seguido se revelan nuevas funciones; la que te interesa es “Bloquear a X”.

Y listo, ya le habrás prohibido el acceso a dicho usuario. No podrá participar más ni interactuar con tu página.

Pero si en ese momento no localizas ningún comentario del usuario que deseas bloquear, puedes hacerlo de otra forma.

En tu página, ve a Configuración y dirígete al apartado Personas y otras páginas.

bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook

Aquí puedes buscar el nombre del usuario que quieres bloquear, siempre y cuando le haya dado Me gusta a tu página. Tienes que seleccionar la casilla que aparece junto a su foto y nombre y acto seguido hacer clic en el icono del engranaje para darle a “Prohibir el acceso a la página”.

bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook

Si el usuario no le ha dado Me gusta a tu página, tienes un desplegable a la izquierda en el que puedes elegir “Personas y páginas bloqueadas” donde directamente introducir el nombre o email de la persona en el espacio “+ Prohibir la participación a una persona”, sin ni si quiera necesidad de que sea tu amigo en la red social.

Una manera sencilla de mejorar la experiencia en tu página de Facebook

Facebook lucha contra el clickbait
Imagen vía Kaspersky

Con esto, ya podrás bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook. Luego, como cabría esperar, la sentencia es reversible, con lo cual puedes permitir que vuelva a poder participar siguiendo prácticamente los mismos pasos que hemos visto antes.

Otra forma para bloquear a alguien, está en la propia sección de mensajes privados. Al recibir uno, dirigete a Acciones y acto seguido selecciona “Prohibir el acceso a esta página”.

Esperamos que con este pequeño tutorial hayas podido bloquear el acceso a alguien en una página de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.