Un repaso a la bisutería inteligente de ZTE [MWC16]

Alberto Guerrero

Ojo porque ZTE no sólo nos ha dejado un stand lleno de Axons, Nubias, proyectores, música y espectáculos, sino que también ha habido lugar para llevar la tecnología wearable a un terreno todavía inexplorado; la joyería. Si bien estamos acostumbrados a ver todo tipo de pulseras inteligentes o smartwatches, la firma china ha llenado de tecnología llevable los pocos complementos que nos quedaban transformar a 2.0. Así, hemos visto varios anillos y collares que se pueden conectar inalámbricamente con nuestro smartphone para realizar algunas funciones que también encontramos en otros wearables. ¡Atentos a esta bisutería inteligente de ZTE!

Desde que comenzaron a proliferar los smartwatch, el mundo de la moda y el de la tecnología fraguaron nuevas relaciones. Es bastante común ver nuevos smartwatch compitiendo por el mejor diseño, generalmente de corte elegante, que al mismo tiempo nos dé una mejor cobertura tecnológica simplemente mirándonos la muñeca. Como alternativa a las pulseras y relojes inteligentes, la bisutería inteligente de ZTE propone portar las funciones más básicas de estos dispositivos a un nuevo nivel de diseño y tamaño.

Bisutería inteligente de ZTE: Collar, pulsera y anillo

Como vemos en las fotografías que tomamos en el MWC 2016, de cada complemento tenemos algunas variantes en diferentes colores y materiales. Al fin y al cabo, son elementos que vas a exhibir todo el día, por lo que el diseño es un punto clave. Este apartado es totalmente subjetivo, así que no vamos a entrar en detalles más que la pieza del collar mide 4,50 x 1,9 x 1 cm y está acabada en acero inoxidable y piedra sintética, la pulsera 4,9 x 2 x 1,1 cm hecha en acero inoxidable y cristal de Swarovski, finalmente, el anillo mide unos 2 x 1,6 x 0,1 cm.

Esta bisutería inteligente de ZTE tiene varias funciones principales: El collar puede enviar una señal de socorro junto a nuestra localización a una persona que previamente hayamos establecido, mediante un mensaje. Luego, también nos servirá para marcarnos un selfie desde el móvil haciendo un movimiento en particular que el smartphone reconocerá, y finalmente, nos medirá los pasos que demos durante el día, así como la distancia recorrida y en base a ello, calculará las calorías quemadas. La pulsera, además, puede avisarnos cuando tengamos la tensión alta, junto al anillo, que también nos avisará tanto si nos dejamos el móvil como el anillo en algún sitio al alejar uno de otro.

Bisutería inteligente de ZTE mwv16 DSC00270

De entre sus tecnologías, se encuentra un acelerómetro y conectividad Bluetooth 4.0 con la que se sincronizarán a nuestro smartphone. Los datos recogidos por los complementos irán a parar a una app específicamente diseñada para éstos. Dicha app como la bisutería inteligente de ZTE sólo funciona con Android (4.3 o superior) y iOS (8.0 o superior).

¿Qué te parece esta apuesta de ZTE? ¿Te ves llevando una de sus piezas o piensas que se pasa de geek? Y por último, ¿qué opinas del diseño de las piezas? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.