El Snapdragon 835 barre a todos los procesadores Android

Alberto Guerrero

procesadores de 7nm para los nuevos iphone

Estamos cerca de conocer la nueva generación de terminales de gama alta, la cual llegará -en gran medida liderada por el procesador Snapdragon 835, un chip fabricado por Qualcomm con la colaboración de Samsung del que ya conocemos todos los detalles. Sin embargo, ahora hemos conocido un dato fundamental que a muchos usuarios les gustará conocer, como lo es el benchmark del Snapdragon 835 para que podamos compararlo con anteriores procesadores.

Más concretamente, la prueba de rendimiento ha sido registrada en la plataforma Geekbench y como bien cabría imaginar, ha superado las puntuaciones de la pasada generación.

El benchmark del Snapdragon 835 confirma lo esperado

A pesar de que el Snapdragon 835 no apuesta tanto por ofrecer potencia bruta, si no un equilibrio entre el consumo y rendimiento, el procesador parece haber ofrecido grandes resultados propios de un salto generacional.

Todo esto viene del sitio Geekbench, donde se ha registrado un smartphone con el Snapdragon 835 y 4GB de RAM al cual se le ha sometido al test de rendimiento típico de la plataforma (a un sólo núcleo). La puntuación devuelta ha sido de 2004 puntos, la cual supera a la del Galaxy S7 (con el procesador Exynos 8890 a 1.6GHz) de 1785 puntos, siendo el actual líder de esta clasificación.

Bien es cierto que en dicha página no aparecen registros otros smartphones más potentes que han aparecido después del Galaxy S7 (como el OnePlus 3T, Xiaomi Mi5s o demás que apuestan por el Snapdragon 821), pero el todavía buque inisgnia de Samsung nos sirve de referencia perfectamente.

Keith Kressin (Qualcomm) y Ben Suh (Samsung), muestran el primer procesador móvil de 10 nanómetros, el Snapdragon 835, en la Qualcomm Snapdragon Technology Summit, Nueva York.

Respecto al OnePlus 3 (el primero que aparece con el Snapdragon 820) hay una diferencia de 305 puntos.

Por otro lado, cabe destacar que el benchmark del Snapdragon 835 se ha realizado a los núcleos que trabajan 1,9GHz, dejando a los de mayor velocidad fuera. No obstante, en el caso de los demás smartphones también se ha ejecutado a los núcleos de menor velocidad, por lo que la referencia en principio se da por válida.

De todas formas, hay que tener en cuenta que estos son resultados preliminares; lo ideal sería esperar a que alguno de los smartphones que se comercialicen con este chip se sometan al test. Luego, la optimización vía software que aplica cada fabricante también suele tener relevancia en estos benchamrark, por lo que no todo recae en el rendimiento del procesador.

Samsung se reserva una buena cantidad de Snapdragon 835

Se espera que el Snapdragon 835 de vida al Samsung Galaxy S8 y S8 Plus en algunos territorios como el americano, mientras que en otros llegará con un Exynos equivalente. Además del nuevo buque de la firma coreana, los demás gama alta de otras compañías también incorporarán esta CPU aunque Samsung se ha quedado con una buena parte de ellos.

Luego, el Snapdragon 835 ha sido fabricado en 10nm FINFET, lo cual lo convierte en una de las unidades más pequeñas y que a su vez, lo hace más eficiente. Aunque quizá lo más interesante es su carga rápida 4.0 que promete llegar de 0% a 50% en solo 15 minutos. Todos los smartphones que incorporen este procesador, dispondrán de dicho nuevo nivel de carga rápida.

[PhoneArena, Geekbench]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.