4 apps de Karaoke para que bajen tus vecinos a llamarte la atención

Alberto Guerrero

Un buen karaoke te anima una fiesta: ya sea en un cumpleaños, en una reunión casual con colegas o en la mismísima Nochevieja. Y ahora lo tenemos más fácil que nunca para montárnoslo a nuestra manera porque ni siquiera necesitamos un equipo dedicado; basta con tu smartphone y/o con tu televisión inteligente para marcarte un karaoke a base de apps.

Porque eso es lo que vamos a reunir en este artículo: aplicaciones para que tus vecinos bajen (o suban) a llamarte la atención. Que todo el mundo se entere que clavas a Chayanne.

Apps para marcarte un karaoke casero

Smule

Una de las principales apps de karaoke es Smule, que además te permite grabarte a lo TikTok para que el delito quede registrado.

Una de sus mayores curiosidades es que dispone de algo así como «duos» virtuales con artistas de renombre, que no dejan de ser vídeos pregrabados de estos mismos cantantes dejándote hueco para que incorpores tu voz en partes de la canción.

descargar futbin descargar futbin

Smule está disponible gratis para iOS y Android, aunque como suele ser costumbre, dispone de un modelo de pago que nos abre la puerta a muchas más posibilidades.

Canta Karaoke

Esta app resulta ideal si tienes una Android TV ya que también está disponible para el sistema operativo de televisión. Y sino, también la puedes usar directamente en tu móvil o tablet.

Luego, y como cabría esperar, integra una lista enorme de canciones a elegir y además puedes grabar tu voz y aplicarle efectos para disimularla todo lo que puedas. Otra de las que merece probar si estás organizando un karaoke.

descargar futbin descargar futbin

YouTube

¿Qué? Parece una opción obvia, pero en YouTube hay miles de vídeo-karaokes de miles de canciones. Es quizá la forma más simple de hacer un karaoke si únicamente te interesa pegar gritos en lugar de tener una gráfica que vaya señalando los desafines que pegas.

Solo con buscar «titulo de la canción karaoke» seguro que encuentras una versión para cantar, al menos de las grandes canciones conocidas.

Convierte tu smartphone en un micrófono para Sing Star y Let’s Sing

Si bien antes necesitabas comprar micrófonos para poder cantar en los videojuegos de karaoke, ahora no son estrictamente necesarios ya que puedes sustituirlos directamente por tu móvil.

Concretamente, los videojuegos Sing Star y Let’s Sing son compatibles con esta función gracias a sus apps dedicadas.

Por un lado tienes la app de SingStar Mic, compatible con PS3 y PS4 y dispositivos iOS y Android.

descargar futbin descargar futbin

 

Y por el otro, está la app para el videojuego Let’s Sing, compatible con Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y X|S para los principales juegos de la franquicia.

descargar futbin descargar futbin

Así pues, el karaoke con amigos y familiares está asegurado ya se elimina una de las principales barreras: los micrófonos. Y al llevar todos un smartphone siempre encima, no hay excusas para pegar unos cuantos berridos.

Esta es nuestra selección de apps para montarte un karaoke casero medio improvisado. ¿Te ha servido alguna? ¿Conoces otra que merezca la pena incluir en la lista? Te leemos en los comentarios de más abajo.