Apple recomienda llegar pronto a la tienda si quieres un iPhone X

Alberto Guerrero

apple desmiente

No son pocos los rumores que apuntan a una supuesta limitación en la producción del nuevo buque insignia de Apple, hecho que, como cabría esperar, retrasaría los planes de la compañía para con el esperado teléfono. No obstante, las fechas de reserva y lanzamiento por el momento siguen siendo las establecidas, aunque en el último comunicado de Apple podemos deducir que, efectivamente, las unidades puestas a la venta no serían las esperadas. Al menos, la disponibilidad de los iPhone X en tienda sería limitada.

Porque según los últimos análisis, se distribuirían un total de 20 millones de unidades en lo que queda de año, algo insuficiente teniendo en cuenta que el lanzamiento del producto se realizará prácticamente durante la campaña navideña.

Si quieres comprar un iPhone X en tienda, tendrás que madrugar

base de carga inalambrica para iPhone

Apple ha emitido hoy un comunicado recordando a los usuarios que este viernes 27 de octubre a las 9:01, se podrá reservar el iPhone X a través de la página web y en la aplicación del Apple Store. Así mismo, también han aprovechado para volver a confirmar los 55 países donde se pondrá a la venta el equipo, con España, Andorra y México en la lista.

De igual forma, los de Cupertino afirman que el día de su lanzamiento, el 3 de noviembre, las tiendas físicas también contarán con unidades a la venta, pero recomiendan encarecidamente llegar pronto por tal de hacerse con un iPhone X.

Es de esperar que debido a la avalancha de reservas prevista más las “pocas” unidades distribuidas, haga estragos en el stock del dispositivo, de tal forma que las tiendas que lo tengan a la venta acaben por colgar el cartel de agotado.

Se dice que, para evitar alargar esta situación, Apple podría estar negociando con otros fabricantes para producir ciertos componentes del terminal, acelerando así la producción final del equipo.

El iPhone X se pondrá a la venta el 3 de noviembre desde 1.159€

iPhone X en tienda

Recordemos que el iPhone X es el primer iPhone con un diseño donde la pantalla ocupa todo el frontal, con 5,8 pulgadas metidas en un cuerpo más pequeño que el del iPhone 8 Plus. Además de montar el nuevo procesador ultra potente A11 Bionic, también dispone de una doble cámara trasera con la que sacarle partido al modo retrato gracias al sistema Iluminación de retratos, además del zoom óptico.

Si bien perdemos el lector de huellas Touch ID, éste queda sustituido por el nuevo Face ID, un sistema de reconocimiento facial compuesto por la cámara frontal y varios sensores más que también serán los encargados de darle vida a los Animojis junto al modo Retrato e Iluminación de retratos delantero, funciones exclusivas de este terminal. Por otro lado, destacar que este modelo también es compatible con carga inalámbrica, como los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Así que ya lo sabes. Si estabas pensando en comprar el iPhone X en tienda, más vale estar el primero en la puerta haciendo cola. Si no, vista la situación, lo mejor va a ser reservarlo a partir de este 27 de octubre a las 9:01 en la web de Apple.

Fuente: Apple Vía: MacRumors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.