Estas son las aplicaciones más populares de EEUU por grupos de edad

Edu Diaz

apps mas populares de eeuu 321

Desde hace unos años las apps han pasado a formar parte de nuestras vidas. A diario las utilizamos para multitud de cosas. Ahora un informe de comScore ha detallado cuales son las aplicaciones más populares de EEUU. Y además ha clasificado los resultados según las edades de los usuarios.

Ya os avanzamos que algunas están presentes en todos los segmentos generacionales. Esto es normal. Pero no deja de ser curioso las variaciones de posición que encontramos cuando comparamos los grupos entre sí.

El dicho informe ha clasificado los usuarios en 4 franjas de edad distintas. Los cortes son de 18 a 24 años, de 25 a 34, de 35 a 54 y los mayores de 55 años. El primer grupo es el conocido como millenials, luego están los jóvenes, los adultos y las personas mayores.

Las aplicaciones más populares de EEUU son Facebook y Youtube

Empecemos a desgranar los resultados de este informe. De cada uno de los grupos de edades que os hemos comentado sabemos las ocho apps que más utilizan. La gente de comScore se han currado un cuadro resumen que nos va a facilitar mucho las cosas. Echadle un ojo:

aplicaciones mas populares de eeuu

Interesante ¿verdad? Hay muchas cosas a comentar, así que si os parece bien lo haremos siguiendo un orden ascendiente. Aunque como os podéis imaginar iremos comentando en el análisis de cada grupo, informaciones relativas a otros segmentos de edad. Empecemos.

Los más jóvenes van a su rollo, como siempre

Si os fijáis, los millenials son los únicos cuya aplicación más utilizada es diferente a los demás. Esto está bien, los chavales deben ser así. YouTube es la app más popular, mientras que a partir de los 25 años es Facebook quien domina con mano de hierro el ranking.

Pero este no es el único revés que se lleva Zuckerberg. Snapchat aparece como la tercera aplicación más utilizada, dos sitios por encima de Instagram. Esto es realmente sorprendente, ya que el número de usuarios de esa última red social no para de subir. Vamos que los más jóvenes, como decimos en el subtitulo, van a su rollo.

Los que entran a la edad adulta prefieren Facebook

Si continuamos avanzando en nuestro particular proceso vital vemos como se producen algunos cambios, pero tampoco muy importantes. Como ya hemos avanzado Facebook toma la primera posición, y Snapchat pierde fuerza viéndose superada por Instagram.

Pero lo curioso del caso, es que solo encontramos cambios de posición. Las ocho apps más populares en una edad y en la otra son las mismas. Y es que ¿como funciona aquello? ¿Los treinta de ahora son los veinte del pasado? Era algo así, estoy casi convencido.

Los plenamente adultos empiezan a introducir nuevas apps

Lo primero que vemos es que se mantienen las tres primeras posiciones. Y a partir de ahí empiezan los cambios. Vemos como Instagram pierde adeptos, y gana puntos la app de búsquedas de Google. Además el marquet de Android también hace acto de presencia, situándose en el sexto lugar.

También vale la pena comentar que el cliente de correo Gmail aparece por ves primera. Una posible explicación sería el aumento de las responsabilidades y por lo tanto la necesidad de utilizar herramientas como esta.

apps mas populares de eeuu 321

Definitivamente los mayores también van a su rollo

Curioso caso. Si decíamos antes que los jóvenes destacaban por la composición de su lista de aplicaciones mas populares de EEUU, lo mismo pasa con la gente mayor. Lo primero que nos sorprende es la caída de Youtube. En concreto baja 2 posiciones, 3 si lo comparamos con los millenials.

Las búsquedas de Google suben hasta el segundo lugar e Instagram desaparece. En su lugar encontramos una app de noticias de Apple. Cuadra bastante con la imagen que tenemos de la gente más mayor ¿no?

¿Qué opináis vosotros de este ranking?

Los datos para realizar este estudio han sido recogidos por la propia compañía comScore y son realmente fiables. Más que nada lo digo porque ahora no empecéis con lo de yo creo que no se ha tenido en cuenta esto o aquello.

Seguramente os sorprenderá que WhatsApp no esté entre las aplicaciones más populares de EEUU. Pero es que allí los SMS son gratuitos desde hace mucho tiempo, y la aplicación no ha acabado de cuajar nunca. Para hablar con grupos utilizan el Messenger de Facebook, que ofrece un servicio muy parecido.

En todo caso ¿qué opináis de la lista? ¿Veis algún otro aspecto que deberíamos destacar? No nos diréis que no es curioso realizar este experimento. Intentaremos conseguir datos sobre otros países, a ver si se mantienen estas dinámicas. ¡Dejadnos un comentario, queremos saber vuestra opinión!

Fuente: comScore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.