Análisis del tráiler de GTA VI y de la fecha de lanzamiento

Edu Diaz

trailer GTA VI

El lanzamiento del tráiler de GTA VI estava previsto para hoy, 5 de diciembre, a las 15.00 (hora española). El problema es que ayer por la noche el vídeo se filtró en varios posts de Reddit i la compañía decidió avanzar el lanzamiento para reventar las filtraciones. Esto hizo que nos pillara a todos a pie cambiado y con el pijama puesto. En todo caso nos da igual, era un momento histórico, y aunque aún estábamos con la resaca del nuevo capítulo de Fortnite, ahí estuvimos para ver el vídeo y analizarlo.

La publicación de contenido sobre el «Grand Theft Auto VI» (GTA VI) de Rockstar Games, propiedad de Take-Two Interactive Software, marca el final de una larga espera y el comienzo de una nueva era en una de las franquicias más vendidas en la historia de los videojuegos​​.

Detalles Reveladores del Tráiler

Lo primero que vemos es que GTA VI nos lleva de vuelta a Vice City, la versión ficticia de Miami conocida por muchos fans de la serie, pero con una expansión significativa: el estado de Leonida, que promete agregar dimensiones adicionales al mundo abierto del juego. Esta expansión no solo es una reminiscencia para los fanáticos de la saga, sino que también introduce nuevos entornos y posibilidades.

Por otro lado el tráiler presenta a Lucia, una protagonista latina que parece ser una ex convicta, marcando un hito importante al ser la primera protagonista femenina en la serie GTA. Ella, junto con un protagonista masculino, sugiere una trama influenciada por la historia de los famosos ladrones Bonnie y Clyde, añadiendo una dinámica interesante al juego. El tráiler muestra a la pareja en varias actividades criminales, incluyendo una escena de robo

trailer GTA VI

Redes sociales, mundo online… muchas expectativas y pocos datos

Una característica que nos ha llamado mucho la atención del tráiler de GTA VI es su estilo visual vibrante y lleno de neón, que se complementa con la inclusión de elementos contemporáneos como los videos al estilo TikTok e Instagram Reels. Esto indica un enfoque moderno y conectado con las tendencias actuales. Además, se muestran detalles que pueden dar mucho juego como un airboat, un aligátor o la presencia de Weazel News, manteniendo la esencia satírica y crítica social que ha caracterizado a la serie.

Pero eso sí, más allá de lo que muestra el tráiler, hay muchas expectativas y especulaciones sobre cómo será el juego completo. Por ejemplo, no se ha revelado mucho sobre GTA Online y cómo se integrará o evolucionará en GTA VI. Rockstar Games ha declarado que esta será la evolución más inmersiva y grande de la serie hasta la fecha, lo que tiene el hype de los fans por las nubes. Eso sí aún tendremos que esperar.

Esta es la fecha exacta en la que saldrá el GTA VI

La principal duda que había en torno al GTA VI es cuando se va a lanzar. Al final del trailer, como era de esperar, aparece la fecha, pero esta es poco precisa ya que solo nos indican que aparecerá en 2025. Esto la verdad es que nos cayó como un jarro de agua fría porque teníamos esperanzas de poderlo disfrutar a mediados de 2024. Pero ahora la gran pregunta que todo el mundo se hace es ¿en que fecha exacta tendremos el juego? Pues nosotros tenemos algunos elementos que pueden arrojar luz al tema.

Vamos a ver. Todas las especulaciones actuales se basan en una llamada a que hicieron a inversiores de Take-Two en agosto de 2023 y en unas palabras de Straus Zelnick, jefe de la compañía. Estas informaciones apuntan a una promesa de que para el año fiscal 2025 habría un aumento muy importante de ventas que dejarían más de mil millones de dólares en flujo de caja operativo. Segun parece el año fiscal empieza y termina en el mes de marzo, así que todo parece indicar que el lanzamiento de GTA VI será entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025.

Reacciones al trailer de GTA VI de los principales youtubers

Como hemos dicho en el inicio del artículo la filtración del trailer pilló a todo el mundo a pie cambiado pero la mayoría de youtubers estaban en directo en aquel momento y muchos ya han colgado su reacción al vídeo. Aquí os dejamos algunos de ellos.

Illojuan había preparado un directo especial para visualizar el trailer

Este famoso streamer malagueño quería hacer un directo mañanero, imaginad lo especial que era para él (disculpa Juan), para ver todos los trailers anteriores y analizar al detalle el trailer. Ayer lo pilló jugando al Pokémon con Knekro. Aquí tenéis el vídeo:

Ibai

TheGrefg

Conclusión: Un Futuro Prometedor para GTA VI

La combinación de un nuevo personaje principal femenino, una ambientación intrigante y la enorme expectativa financiera pone a GTA VI en una posición única para redefinir el género de los videojuegos una vez más. Aunque la fecha exacta de lanzamiento sigue siendo un misterio, los fanáticos de la serie pueden estar seguros de que 2025 será un año trascendental para esta emblemática franquicia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el GTA VI? A nosotros la verdad es que nos ha encantado, pero nos ha dejado un poco tocados que tengamos que esperar aún un año y medio para poder jugar a este título. En todo caso todo parece que va viento en popa. ¡Larga vida a GTA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.