Amazon Premium pasa a llamarse Amazon Prime en España

Alberto Guerrero

amazon prime

Cuando Amazon llegó a España, pronto lanzó su servicio de pago con el que se obtienen multiples beneficios. Éste comenzó llamándose Amazon Premium, con el que los productos denominados ‘Premium’ contaban con envío gratuito. Sin embargo, en otros países se le conocía como Amazon Prime, término por el que ahora nos referiremos en España, ya que la compañía ha cambiado el nombre en nuestro país.

Los beneficios y ventajas son las mismas; es un simple cambio burocrático que al usuario no le afectará a ningún nivel. Todo lo que antes se referenciaba como “Premium” ahora aparecerá como “Prime”.

Amazon Premium ahora es Amazon Prime

Así pues, no hay por que alarmarse. Si tienes contratado el servicio no tendrás que tocar nada ni se verá afectada tu suscripción. De igual forma, si tenías en mente adquirirlo, podrás hacerlo de la misma manera y al mismo precio que siempre.

Recordemos que la suscripción a Amazon Prime es de 19,95€ al año.

Ya que estamos, vamos a repasar todas las ventajas que se obtienen al suscribirse a Amazon Premium Prime:

  • Envío en 1 día Gratis: Los productos marcados como “Prime”, generalmente gestionados por Amazon, cuentan con envío en un día y gratuito. Incluido para compras en viernes y entrega los sábados.
  • Prime Now: Un servicio relativamente nuevo en el que puedes comprar productos con entrega de 1 a 2 horas. Por el momento, sólo disponible en Madrid y Barcelona.
  • Prime Vídeo: Se trata de una plataforma de vídeo bajo demanda donde dispones de series, películas y otros contenidos relacionados. Los puedes ver en PrimeVideo.com.
  • Prime Photos: Almacenamiento gratis e ilimitado en la nube para tus fotos.
  • Acceso anticipado a ofertas: Las ofertas flash son aquellas que comienzan a una hora determinada. Los clientes Prime puedes acceder a ellas con media hora de adelanto.
  • Descuentos exclusivos: En productos, pero sobre todo en reservas y preventas. Por ejemplo, en videojuegos puedes ahorrarte 2€ al precomprarlos (siempre y cuando así lo indique en la ficha).
  • Entrega el día de lanzamiento: Nuevamente para reservas, algunos productos tienen entrega garantizada el día de su lanzamiento, que combinado con el descuento por reserva, hacen un combo inserparable. Y sin gastos de envío.
  • Twitch Prime: Los usuarios Prime pueden navegar sin anuncios y obtener otros beneficios en la plataforma de vídeo Twitch.

Lo cierto es que estamos ante una tarifa muy asequible -recordemos que el pago es anual- y que ofrece mucho a cambio. Ya sólo con los envíos gratuitos prácticamente se amortiza, sobre todo si eres cliente asiduo en Amazon.

La suscripción siempre se ha llamado Amazon Prime en los demás países

Por otro lado, tiene sentido este cambio de nombre a Prime. En otros países la suscripción se llama Amazon Prime desde sus buenos inicios, y de hecho en España ya conocíamos servicios como Prime Now o Prime Video, de tal forma que ‘Premium’ no terminaba de casar en la familia que Amazon está creando.

¿Qué te parece el cambio? ¿Crees que Amazon debería haber preservado el Premium en España o lo prefieres como Amazon Prime?

Fuente: Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.