Ahora puedes descargar los míticos Doom y Doom II en tu móvil

Alberto Guerrero

descargar doom

La nostalgia es un arma quizá más bestia que las que protagonizaba el clásico de los clásicos dentro del género shooter de primera persona. Sí, como puedes leer en el título, ya puedes descargar Doom y Doom II en tu smartphone o tablet gracias a la adaptación que ha realizado Bethesda. Se trata de las entregas de siempre, que se lanzaron 25 años atrás, y que hoy renacen en nuevas plataformas.

Ojo, no se trata de una remasterización ni remake ni nada parecido. Son los mismos Doom que probablemente jugaste tiempo atrás y que ahora podemos controlar con la pantalla táctil de nuestros dispositivos de bolsillo.

Celebra el 25º aniversario de Doom jugando al pionero de los shooters

Como decíamos, Bethesda ha traído tanto el primer Doom (¡lanzado originalmente en 1993!) como Doom II para que los disfrutemos de nuevo, o por contra, muchos lo descubran por primera vez. Y es que los juegos han aterrizado en prácticamente cualquier plataforma: PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Android y iOS.

En cuanto a la adaptación en smartphones, los controles están totalmente adaptados a la pantalla táctil aunque bien es cierto que no terminan de ser todo lo precisos que nos gustaría; quizá en futuras actualizaciones mejoren este aspecto.

Además, por el momento no es compatible con mandos Bluetooth con lo cual el problema tampoco lo podemos atajar por esta vía.

Cabe destacar que Doom viene junto a la expansión Thy Flesh Consumed, la cual suma 9 niveles extra respecto al título base. Por otro lado, Doom II estrena los Master Levels; 20 niveles adicionales que ha creado la comunidad y que han sido supervisados por los desarrolladores.

Ya puedes descargar Doom y Doom II en iOS y Android

Cabe destacar que podremos descargar Doom y Doom II desde el App Store y Google Play previo pago de 5,49€ por título. Este es el precio que ha establecido Bethesda para jugar a esta resurrección de la leyenda de los videojuegos.

Por otra parte, al parecer todavía no está disponible Doom II en iOS, no así su hermano Doom II que ya cuenta con varios años a sus espaldas en la plataforma de Apple. En el caso de Android, si bien han llegado ambas entregas, es necesario Android 8.0 en adelante para poder descargarlas.

Doom

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Doom II

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Resulta extraño que no hayan adaptado Doom III para estos ecosistemas, mientras que sí lo han hecho para las otras plataformas donde se está celebrando el aniversario del juego. ¿Lo lanzarán en un futuro próximo?

¿Qué te parece el regreso de Doom? ¿Lo has probado? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.