5 apps (que no son las típicas) para hacer frente al Estado de Alarma

2
Los confinados en casa están buscando diferentes entretenimientos con el que sobrellevar el Estado de Alarma. Nosotros te proponemos cinco apps para diferentes fines.

Parece que el Estado de Alarma decretado en España va a ir para largo. La campaña #YoMeQuedoEnCasa y similares nos conciencian de la importancia de mantener el mínimo contacto para tratar de evitar propagar el virus pero, ¿cómo matamos el tiempo? ¿Cómo lo compatibilizamos con nuestro trabajo? Especialmente para aquellos que su puesto se haya visto paralizado.

En esta entrada te acercamos cinco aplicaciones ideales; ojo, no son las típicas como «Netflix», «Spotify» y demás, sino que hemos intentado rascar un poco más para traerte apps que quizá no conozcas.

Aplicaciones para evadirse en casa durante el Estado de Alarma

JustWatch – Encuentra en qué plataforma está cada serie o película

netflix hbo series coronavirus recomendaciones casa estado de alarma

Con el confinamiento en casa a muchos les habrá dado por retomar series abandonadas o simplemente empezar nuevas. Pero en la vasta mayoría de ocasiones no tenemos muy claro en qué servicio se encuentra cada una, ya que en los últimos años han ido apareciendo más y más alternativas.

Para poner un poco de orden podemos confiar en JustWatch, una app (también página web) con un buscador que nos indica en qué plataforma se halla actualmente la serie o película que introduzcamos.

Además dispone de un interesante sistema de recomendaciones ya que nos permite marcar a qué plataformas estamos suscritos para filtrar los resultados.

descargar to dodescargar to do

 

 

Voicepop, transcribe las notas de audio de WhatsApp

Estando en casa es posible que tengas familiares alrededor y no te apetezca demasiado reproducir delante de todos esta nota de audio que te acaba de enviar tu amigo.

Si estás en esa situación, o simplemente te viene mal darle al «play» en el momento, quizá te interese utilizar la app Voicepop, que precisamente pasa a texto el audio que te han enviado por WhatsApp, mostrándote al instante la transcripción del mismo.

Basta con mantener pulsado el mensaje que contiene la nota de voz, tocar en «Compartir» (o en «Reenviar» y luego en «Compartir») y seleccionar Voicepop para que aparezca una ventanita inferior que nos resuelva el misterio.

descargar to do descargar to do

Cabe destacar que Voicepop sólo está disponible en iOS; te hemos dejado una alternativa para Android que funciona de la misma manera.

Te puede interesar: Coronavirus y tu móvil: cómo desinfectar tu smartphone, tablet y demás

Whereby, videoconferencias sencillas y con posibilidad de compartir pantalla

videoconferencia estado de alarma casa coronavirus

El teletrabajo es una de las medidas que el Gobierno trata de impulsar para que los ciudadanos eviten tener que desplazarse, por ello las videoconferencias se han convertido en una herramienta de alta utilidad para mantener el flujo de trabajo con otros compañeros.

Una de las opciones más sencillas pasa por utilizar Whereby, un sistema especialmente diseñado para que todo el mundo pueda utilizarlo. El anfitrión crea una sala y simplemente compartiendo un enlace permite que los demás se unan a ella, sin inicios de sesión ni descargas. No tiene más misterio.

Además se puede utilizar tanto desde ordenador como desde móvil y cuenta con funciones como compartir pantalla para mostrársela a los demás.

descargar to do descargar to do

Sólo en anfitrión necesita descargar la app para configurar la sala (aunque también se puede hacer a través de la web), pero los invitados no la requieren.

 

Steam Link, tus videojuegos de PC en la tele

estado de alarma steam tv entretenimiento apps

Aquellos que no pueden acudir a su puesto de trabajo porque éste haya cesado su actividad temporalmente, han encontrado en los videojuegos una vía de escape para evadirse de los estragos que está causando el Coronavirus.

Para los usuarios de Steam, los que prefieran llevar su biblioteca de videojuegos a la televisión pueden aprovechar la tecnología de Steam Link con la que «transmitir» el título ejecutado en el PC a la TV o smartphone/tablet. Descargando la app en tu televisión inteligente (o en una TV Box) se pueden vincular ambos dispositivos vía WiFi, aunque para reducir el retardo es conveniente realizarlo a través de cable Ethernet.

También es necesario vincular un mando a la televisión, TV Box o smartphone.

descargar to do descargar to do

BodBot, ejercicios en casa

Otro de los inconvenientes de tener que estar aislado en casa es la falta de deporte. Para compensarlo, existen múltiples apps que nos indican diferentes ejercicios para mantenernos en forma durante este periodo de confinamiento.

Una de las más completas es BodBot, especialmente diseñada para ejercitarnos en casa, que además de ser gratuita cuenta con diferentes ejercicios enfocados a diferentes fines: perder grasa, ganar músculo,… Además, te podrá servir cuando todo esto acabe ya que también dispone de rutinas para emplear en el gimnasio.

descargar to do descargar to do


Estas son nuestras recomendaciones personales para tratar de llevar una cuarentena más agradable frente a este Estado de Alarma.

¿Conoces alguna otra app que merece estar en la lista? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

2 comentarios

  1. Avatar

    Hola:
    Os recomiendo el APP de materialescolar.es donde puedes encontrar todo para vencer el aburrimiento del estilo de manualidades, pinturas, cuadernos colorear, juegos didacticos, y lo que quieras. Gratis envio en 24 horas. A mi me encanta

  2. Avatar

    Muy buenas recomendaciones gracias de antemano. En mi país ya comenzó la cuarentena y solo llevo con mi familia encerrado 3 días y nos estamos volviendo locos jaja, no sabemos que es peor si el Coronavirus o todos en casa sin poder salir. Voy a utilizar algunas de las herramientas que estás diciendo a ver como me va.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.