5 apps Lite que merece la pena instalar si tu Android ya chochea

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar instagram lite

El tiempo le pasa factura a nuestros terminales y en cuestión de 2 o 3 años ya comienzan a mostrar síntomas extraños: menos autonomía, rendimiento inferior, en ocasiones almacenamiento al límite (esto ya depende de cada uno)… Pero si estás empeñado en seguir utilizando ese teléfono o tablet, quizá te interese sustituir algunas de las apps por sus versiones Lite.

¿Qué son las apps «Lite? Se trata de aplicaciones ligeras, pensadas para ocupar muy poco espacio, consumir muy pocos recursos y menos datos. Esto las convierte en candidatas perfectas para un móvil o tablet que pide auxilio.

Las principales apps Lite para tu smartphone o tablet

Lo cierto es que no existen demasiadas apps Lite, pero en esta entrada te hemos recopilado algunas de las más interesantes y que a buen seguro funcionarán mejor que las estándar en un smartphone o tablet antiguo. Destacar que todas ellas son oficiales.

Facebook Lite y Messenger Lite

Empezamos con un dúo casi inseparable. Si eres de los que hoy en día sigue entrando en Facebook regularmente, la app Lite resulta altamente recomendable. Es más, incluso la recomendamos por encima de la oficial sea cual sea tu smartphone, ya que la estándar ocupa una barbaridad de memoria.

Facebook Lite cuenta con menos funciones y se centra en lo esencial; estéticamente también cambia respecto a la app regular en pos de cargar los contenidos mucho más rápidamente y sin consumir demasiada tarifa.

Facebook Lite se lanzó nada más y nada menos que en 2015 y ya te lo contamos en su momento.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Por otro lado, Messenger Lite se ofrece como la versión ligera de la misma app. Recordemos que el servicio de mensajería se separó de Facebook, por lo que si queremos hablar con nuestros amigos a través de la red social, tocará instalarse este cliente también.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Instagram Lite

Parece que no, pero un rato en Instagram puede hacer estragos en tu tarifa de datos; que si mil historias, que si álbumes de fotos, que si vídeos en IGTV… Y la pestaña «Explora», que la carga el diablo.

Con Instagram Lite, además de tener una app mucho más ligera en cuanto a espacio de almacenamiento, la calidad de los contenidos baja considerablemente para no afectar tanto a tu consumo; además, los vídeos no se reproducen automáticamente precisamente para evitar el despilfarro de megas.

Además te adaptarás perfectamente a esta versión porque la interfaz es calcada a la original. Eso sí, tiene una gran desventaja: echaremos de menos muchas de las funciones para crear historias, perdiendo muchos de los stickers y demás herramientas de personalización.

Para descargar Instagram Lite tenemos que recurrir al APK, ya que desde el Google Play no está disponible en todos los países.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Twitter Lite

Twitter es la red social en la que expresarte con pocas palabras y sería un tanto curioso que no tuviese su propia versión reducida. Nuevamente y como las demás apps de este estilo, está pensada para trabajar fluidamente incluso en redes 2G y ocupar muy poco almacenamiento en el terminal.

Además, podemos activar el «Ahorrador de datos» con el que las fotos no se descargarán automáticamente -y mucho menos los vídeos- eligiendo nosotros cuál queremos ver.

Si tu feed tarda en cargar en la app regular o se queda colgada con frecuencia, prueba la versión Lite de esta red social. Nuevamente, no está disponible en todos los países desde el Google Play, por lo que hay que descargar su APK e instalarla en el teléfono o tablet.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Spotify Lite

Spotify Lite también se rige por las máximas que debe cumplir una app «Lite», ocupando así mucho menos que la app estándar. Cuenta con la mayoría de funciones que ya conocemos y además añade una que no está presente en ningún otro cliente de la plataforma.

Y es que esta edición Lite cuenta con un modo en el que limitar el consumo mensual de datos. La app nos deja elegir entre diferentes cantidades y automáticamente nos avisará y detendrá la reproducción si detecta que ha superado la barrera establecida.

Por otro lado, la interfaz es prácticamente igual a la de Spotify estándar, por lo que no os perderemos navegando entre los diferentes menús.

La app no está disponible en el Google Play para todo el mundo, por lo que hay que descargar su APK e instalarla.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Gallery Go

Finalmente, una de las más recientes. Se trata de una app desarrollada por Google y, en resumen, es un Google Fotos pero offline y ligero.

En este caso y a diferencia de Google Fotos, no nos ayuda a liberar espacio de almacenamiento en el teléfono o tablet porque no realiza ninguna copia de seguridad en la nube, pues como decimos, esta versión quiere traer lo mejor de dicha plataforma pero al entorno sin línea.

Así, podemos sacar partido de la búsqueda por contenido de nuestras fotos, de los álbumes, de sus herramientas de edición…, siempre y cuando las imágenes y vídeos estén almacenados localmente en el dispositivo.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.