5 apps de citas para encontrar pareja este 2023

El mundo de las apps de citas ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día existe una amplia variedad de opciones disponibles para aquellos que buscan encontrar a su pareja ideal, desde aplicaciones de corte más generalista que se centran en relaciones a larga distancia hasta aquellas que se especializan en encuentros casuales y citas para conocerse en persona.

En esta entrada te traemos algunas de las apps de dating más populares que vale la pena probar si estás interesado en entrar en este mundillo.

Algunas apps de citas que merece la pena probar si quieres encontrar tu media naranja

Tinder, la app que arrasa y la que todo el mundo usa

Es probablemente la aplicación de citas más conocida en todo el mundo. Es fácil de usar, ya que solo tienes que deslizar a la derecha o a la izquierda para indicar si te interesa o no una persona. Si ambos expresan interés mutuo, se establece un «match» y pueden comenzar a chatear. Aunque Tinder es gratis, también ofrece una suscripción premium con características adicionales como la posibilidad de ver quién ha expresado interés en ti antes o la opción de cambiar tu ubicación.

Si hacemos un símil en términos de popularidad, Tinder sería el WhatsApp de las apps de dating: Todo el mundo la usa. Pero eso no significa que el recorrido de las citas online se quede aquí.

Bumble, la alternativa a Tinder que está subiendo como la espuma

Esta aplicación funciona de manera similar a Tinder, pero con un giro: solo las mujeres pueden enviar el primer mensaje. Esto se ha implementado para evitar el acoso y dar más control a las mujeres en el proceso de citas.

Bumble también tiene una opción de amigos, que permite a los usuarios conectarse con potenciales amigos en lugar de solo con parejas, así como una opción laboral para buscar conexiones laborales.

De igual forma, Bumble integra una modalidad premium de pago que agrega funciones como deshacer un swipe o cambiar tu ubicación.

SugarDaddySeek, para encontrar exclusivamente Sugar Daddies y Sugar Babies

Otra de las plataformas a comentar es la de SugarDaddySeek, que va más allá orientándose exclusivamente en la búsqueda de Sugar Daddies y Sugar Babies.

Dispone de un riguroso sistema de verificación de candidatos para que los usuarios que entren en su portal puedan encontrar la compañía que estén buscando, pudiendo filtrar los resultados por rango de edad, género y localización.

Y a diferencia del resto de apps de citas, esta web sí que te muestra a quién le gustas en tiempo real, lo cual facilita encontrar a personas con las que quedar.

Hinge, la app de citas para los que no quieren conocer a alguien de cero

Una de las principales barreras para mucha gente en esto de las citas online es que las citas son con personas que no conocemos de absolutamente nada, lo cual suele generar algo de rechazo. Hinge, sin embargo, se centra en conectarte con personas a través de amigos en común.

Al registrarte, debes vincular tus cuentas de redes sociales y Hinge te mostrará a personas que tienen amigos en común contigo. La aplicación también te muestra una lista de preguntas que tus posibles parejas han respondido, lo que te permite obtener una idea de sus intereses y valores. Hinge es gratis, pero como viene siendo costumbre, también ofrece una suscripción premium con funciones complementarias.

Happn, encuentra a la persona con la que te has cruzado

Si bien la mayoría de apps se basa en un radio cercano a tu ubicación para mostrarte candidatos, Happn lleva este concepto un paso más allá, nunca mejor dicho.

Esta aplicación te muestra a personas que has cruzado en la calle y que también tienen la aplicación instalada. Si ambos mostráis interés mutuo, se establece un «match» y podéis comenzar a chatear. Happn es especialmente útil para conocer a personas que viven cerca de ti o que frecuentan los mismos lugares que tú.

Estas son las principales apps de citas que puedes descargar hoy en día; por supuesto, hay muchas más, pero sin duda, las arriba mencionadas son algunas de las más populares del momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.