480interactive, el software para crear apps sin saber programar

Alberto Guerrero

Updated on:

Todos hemos flipado con alguna app y seguro que en algún momento te has planteado la idea de lanzar una por ti mismo. El principal problema es que para programarla se requieren conocimientos avanzados que quizá no conozcas, por lo que la idea queda descartada completamente. Pero lo cierto es que existen herramientas con las que podemos crear una aplicación desde cero sin saber programar, ni introducir códigos extraños ni nada parecido; todo a través de una interfaz gráfica. El proceso es tan sencillo como descargar 480interactive y ponerse a construir la app.

Podrás crear Apps de revistas, periódicos, ebooks, cómics, catálogos, anuarios, informes, manuales, presentaciones… incluyendo contenido interactivo como vídeos, imágenes panorámicas, animadas y 3D. Además, el software de 480interactive está disponible para Windows y Mac, y el diseño de la app que creemos será compatible con iOS y Android sin tener que realizar ningún tipo de conversión adicional.

480interactive es una de las formas más sencillas para crear apps sin conocimientos

Sección “Vídeos” de la aplicación de ActualApp creada con 480interactive.
Sección “Vídeos” de la aplicación de ActualApp creada por nosotros mismos con 480interactive.

Si echamos un ojo a las apps que se han creado con 480interactive, veremos nombres tan importantes como Porcelanosa VR, una aplicación de realidad virtual compatible con Cardboard que permite recorridos virtuales en 360º de los showrooms de las principales ciudades, Guía de Salud Banco Santander, guía interactiva con consejos de salud y bienestar editada por el Banco Santander en Chile o la app oficial de Atrapa La Bandera (Mediaset), la película de animación más vista en 2015.

Para comenzar a construir nuestra app podemos ir añadiendo contenido de diferente tipo: InDesing, PDFs, HTML, Typeform, Google Maps… esto nos da un amplio abanico de posibilidades y que la mayoría de usuarios podrán aprovechar sus archivos sin necesidad de programarlos exclusivamente para crear la app. Del mismo modo y navegando entre menús, podremos ir añadiendo logos, banners e imágenes que decorarán los menús de la app. A destacar que en todo momento nos aparecerá el tamaño óptimo de cada imagen, teniendo en cuenta la orientación vertical y horizontal del móvil o tablet.

Misma sección de vídeos, pero orientada en horizontal; detalle del banner rotativo cada 5 segundos.
Misma sección de vídeos, pero orientada en horizontal; detalle del banner rotativo cada 5 segundos.

Por otro lado, desde 480interactive podremos ir viendo en el móvil como está quedando nuestro trabajo gracias a la vista previa. Con sólo descargar la app 480i Viewer en nuestro smartphone o tablet, y vinculándola al software de ordenador, podremos enviar una vista previa para interactuar con la misma. Así mismo, 480interactive cuenta con la posibilidad de establecer contenido de pago in-app, como ventas y suscripciones in-app, publicidad de Google o áreas privadas para usuarios premium.

Finalmente, cuando tengas tu app lista, podrás publicarla en el Google Play y App Store con los certificados de Apple y Google, así como el fichero .IPA y .APK para instalar en tu dispositivo iOS y Android, respectivamente. Esta opción es la única de pago de todo el software.

No te lo pienses, ¡prueba 480interactive y crea tu app!

Si quieres embarcarte en la aventura de crear tu propia aplicación, tan sólo tendrás que descargar 480interactive en tu PC o Mac. Además, estamos de celebración ya que acaba de lanzarse la versión 4.0 del software la cual incluye nuevos tutoriales, casos prácticos y plantillas para que aproveches todas sus posibilidades.

  • 480interactive: Descargar
  • Tutorial: Crea tu app en diez minutos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.