Descubre todo lo que puedes incluir en tu app sin programar

Alberto Guerrero

Updated on:

Si eres de los que piensa que crear una app sin saber programar es totalmente inviable, quizá te sorprendas al saber que existe software con el que construirnos nuestra aplicación desde cero. En su día, te lo contamos aquí donde para muestra, publicamos nuestras pruebas realizadas en menos de diez minutos si cabe. Gracias a 480interactive puedes crear una completa app sin conocimientos del medio y hoy, os venimos a contar algunos entresijos que guarda la última versión de esta potente herramienta.

Hoy en día, el mercado de las apps mueve montañas. Hay aplicaciones para todo, desde simples juegos hasta herramientas que nos salvan la vida. La gran mayoría suele contar con un plantel de funciones diferentes, integrando características que ayudan a completar la experiencia de usuario, como por ejemplo un vídeocolocado en una sección clave o la ubicación física de tu negocio en un recuadro de Google Maps. Esto y mucho más lo podrás hacer también con 480interactive.

Crear una app sin saber programar (Vol. II): Añadiendo contenidos

480interactive DSC00941 copia

Como decimos y partiendo de la base de lo que visteis cuando os hablamos de 480interactive la otra vez, añadir contenidos de las herramientas más comunes y populares es tremendamente sencillo. Concretamente, podrás agregar más de 7 tipos de formatos distintos, de entre los que destacan Maps o los diseños InDesign.

Typeform: La sección ‘contacto’ de tu app, una encuesta de popularidad, un campo para hacer pedidos… son muchas las vertientes que le puedes dar a un formulario Typeform, los que también pueden formar parte de tu app hecha a través de 480interactive. Y si luego quieres exportar los datos para analizarlos, lo podrás hacer sin problemas.

Maps: Si tienes un negocio con local físico, Google Maps es la solución para que aquellos que quieran ir a visitarlo. Basta con copiar el código de inserción del mapa en el software de 480interactive y ya tendrás listo tu sitio con tu ubicación.

480interactive DSC00947
Sección «Encuéntranos» donde aparece nuestra ubicación (no es real)

InDesign: Aprovecha los beneficios de InDesign en tu app, ya que puedes adaptar fácilmente a tu app cualquier proyecto elaborado en este programa. La interactividad entre app y usuario es clave para que éstas triunfen y con 480interactive tus proyectos de InDesign no se quedan fuera: flyers corporativos, folletos,… ¡Lo que sea!

PDFs Uno de los formatos de texto no se podía quedar fuera de 480interactive. Cuando crees una app mediante este software, podrás agregar archivos PDFs para que tu audiencia los lea in-app; perfecto para mostrar catálogos online o bases, términos de privacidad.., por ejemplo.

HTML: Del mismo modo, si tenemos cualquier código HTML que queramos aprovechar para nuestra app, podemos incluirlo sin ningún problema. La realidad virtual es el presente y futuro, por lo que nunca está de más integrar algún contenido en este formato para atraer al público más curioso. O si tu negocio cuenta con un recorrido a 360º de tu local, por ejemplo, ¡no dudes en añadirlo a tu app!

Hazte con 480interactive y crea tu app sin saber programar

480interactive DSC00945

Ahora, además de crear una app sin saber programar, puedes llenarla de todo tipo de contenidos. Esta remesa de opciones viene precedida por la nueva versión 4.0 que se estrenó el pasado mes de junio.

Si quieres aprender a dominar la app, siempre puedes visitar la sección de tutoriales donde tienes completas guías paso a paso con ejemplos reales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.