MIUI 8 Global Estable ya está disponible para el Xiaomi Mi 5

2

¡Usuarios del Mi 5! (que no sois pocos) Ya está disponible la última actualización de MIUI en su versión Global Estable y oficial, que es la que a la gran mayoría nos interesa. Hace unas semanas os informábamos de la llegada de MIUI 8 Global Estable a los diferentes equipos de Xiaomi, por lo que el despliegue era cuestión de días que comenzase a llegar a todos los smartphones listados por el fabricante. Efectivamente, hoy ya podemos disfrutar de MIUI 8 en el Xiaomi Mi 5.

La esperada octava versión del SO que utiliza Xiaomi en sus equipos cuenta con un lavado de cara además de funciones tan interesantes como el “segundo espacio” o las “dual apps”, entre otras bondades que os contamos más adelante.

¡Ya está aquí! ¡Ya puedes actualizar a MIUI 8 en el Xiaomi Mi 5!

Todos aquellos usuarios que cuenten con la rom oficial Global Estable de MIUI (en cualquiera de sus versiones anteriores) recibirán a partir de ya la notificación avisándonos de que tenemos una actualización disponible.

Ésta no es otra que la correspondiente a MIUI 8 (V8 0.2.0) la cual se considera una “gran actualización” ya que pasa de la actual MIUI 7 a la nueva entrega.

Si no has recibido la notificación, es cuestión de tiempo que te acabe apareciendo. Recuerda que llega a través de Internet por lo que necesitarás tener conexión a la red, mejor si es mediante Wi-Fi ya que el paquete ocupa 352 MB (y por nuestra experiencia, la descarga va bastante lenta).

miui 8 actualapp portada flor foro

Por otro lado, siempre puedes acceder a la app “Updater” o a Ajustes→Información del teléfono→Actualizaciones del sistema” para que el terminal se conecte a los servidores de MIUI y compruebe si está lista dicha actualización.

Como muchos sabéis, la rom Global Estable oficial viene en multitud de idiomas, de entre los que se encuentra el español, por lo que al actualizar nuevamente seguiremos conservando el idioma y todos nuestros datos, apps y archivos.

Novedades de MIUI 8

Además de nuevas animaciones como por ejemplo, al conectarse a una red Wi-Fi, MIUI 8 integra características que le dan una nueva dimensión a nuestro smartphone.

  • Dual apps: ¿Alguna vez has necesitado tener dos apps de ? ¿O dos apps de Facebook para no tener que cambiar de una cuenta a otra? ¡Con MIUI 8 podremos duplicar las aplicaciones!
  • Second Space: La cosa va de ‘doblar’ y es que otra de las opciones es precisamente tener una segunda apariencia que podremos recuperar en cualquier momento.
  • Scrolling screenshots: Cuando estás leyendo un tochazo y quieres hacerle una captura todo el texto, con MIUI 8 podrás hacer una captura larga como un Lunes.
  • QuickBall: Una herramienta que se puede superponer en la pantalla con la que podemos lanzar apps y servicios mediante gestos.
  • Calculadora: Tu nueva mejor amiga; en MIUI 8 te resuelve operaciones paso a paso, incluso podrás cargar fotos y las reconocerá.

Si quieres conocer todas las novedades, te recomendamos pasar por esta entrada: MIUI 8 Global Estable ya está disponible de forma oficial o en el foro oficial de MIUI.

¿Os ha llegado ya MIUI 8 en el Xiaomi Mi 5? ¿Qué tal la experiencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

MIUI 8 Global Estable ya está disponible para el Xiaomi Mi 5
4 (80%) 11 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. gabriel el

    Esperando en la dulce espera para Note 3 🙁

  2. Anónimo el

    genial me llego hace dos dias y va todo muy bien sobre todo el dual apps

Dejar un comentario