Descargar WhatsApp 2.16.274, rediseño de emojis (y nuevos)

Alberto Guerrero

Updated on:

Parecía que los usuarios de Android se iban a librar del nuevo diseño de emojis que hemos visto a raíz de iOS 10, pero no. La realidad es que los que utilicen WhatsApp en Android ya pueden ir despidiéndose de los emojis tal y como los conocen, porque parece que este rediseño va a ser global. Si quieres posponer al máximo este cambio, no oses descargar WhatsApp 2.16.274 (si eres muy kamikaze, tienes el enlace al final del artículo).

Después de iOS 10, la versión web de WhatsApp también acogió ese lavado de cara, y ahora, los de Android también tendrán la oportunidad de ese efecto degradado tan 2000 que le han dado a los emoticonos del WhatsApp.

La pistola de agua y los emojis pro LGBT también llegan a WhatsApp

Uno de las noticias más sonadas fue cuando Apple se negó a introducir el emoji del revolver en iOS, por lo que al final optaron por rediseñarlo a una pistola de agua. Apple cumplía su promesa sin romper el catálogo que estandarizaba Unicode.

Pero al final esto ha ido a más ya que en la versión de Android también encontramos la famosa pistola de agua. Parece que WhatsApp ha cogido como referencia los emoji de iOS y los ha integrado de forma nativa en la app, por lo que a partir de ahora todos los clientes de WhatsApp tendrán una representación estándar.

Y no sólo eso, ya que con esta actualización también se han agregado los emoji pro LGBT de los que os hablamos hace un tiempo; todas las parejas / familias con todas las combinaciones posibles: madre-padre-hijo, padre-padre-hij@, madre-madre-hij@, etc… Por otro lado, también dispondremos de los emoji masculino y femenino que hasta ahora sólo contaban con un género.

Así pues, ahora tendremos un detective hombre y otro mujer, un policía y una policía y los famosos emoji de la chica de rosa también tienen su versión masculina, entre otros muchos que de la misma forma encontraremos en la pestaña de deportes (ciclista chico/chica, surfero y surfera…)

Por lo que respecta al diseño de los emoji en sí, éstos ahora cuentan con un degradado y sombreado de amarillo a amarillo oscuro, mientras que los emoji que representan a humanos han sido totalmente rediseñados para obtener un aspecto más representativo.

Eso sí, cabe destacar que ésta actualización no ha integrado los nuevos emoji que respectan a Unicode 9 (donde encontraremos la paella, el selfie o el bacon, entre otros), de ahí que aún hayan carencias como la pareja de la flamenca ya que éste entrará con Unicode 9.

Descargar WhatsApp 2.16.274 para Android

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Por el momento, esta actualización la podemos obtener bien sea actualizando desde la plataforma de beta-testers de WhatsApp para Android, o instalándola mediante el archivo .apk correspondiente a esta versión.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Qué te parecen los nuevos emoji de WhatsApp para Android/iOS? ¿Preferías el anterior diseño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!