Burn: la obsesión de contar calorías

0

Recuerdo un anuncio de la cerveza Free Damm protagonizado por un tipo que tenía el “superpoder” de contar calorías. Fuera en el supermercado o en una cena entre amigos, sólo necesitaba unos pocos segundos para sumar el aporte calórico de los alimentos que tenía a su alrededor. Sólo se relajaba, y ahí la gracia del spot, cuando tenía una Free Damm (casi libre de calorías) en la mano. Pues bien, salvando las distancias, Burn es una app que comparte superpoder con el señor del anuncio.

Burn cuenta calorías. Sí, como tantas otras aplicaciones que han pasado por tu smartphone en los últimos meses, en especial desde que te propusiste “empezar con el running” a partir de septiembre. Pero Burn es especial por dos motivos: es terriblemente sencilla y, a pesar de ello, también es muy completa.

Burn cuenta las calorías consumidas en casi cualquier actividad que realices a lo largo del día

Lo más importante que debes saber es que Burn no pretende competir con aplicaciones específicas de running o de alpinismo, por ejemplo. Es decir, Burn no es más completa que Nike+, una de las mejores apps para corredores que existen en la tienda de aplicaciones, sino que está más pensada para llevar un control general de (casi) todas las actividades que realices a lo largo del día.

Burn pone a nuestra disposición un sencillo medidor de las calorías consumidas entre una suculenta selección de 100 actividades o ejercicios, bien sea caminar, remar, subir escaleras, correr, hacer yoga, trabajar o saltar a la comba. La app facilita el recuento en tiempo real a cambio de una pequeña cantidad de información (en realidad, sólo debes indicar cuándo empiezas a hacer un determinado ejercicio) y al final del día te permite comprobar cuán sedentario o activo has estado. Además, ofrece una total integración con Apple Health, por lo que podrás llevar un seguimiento regular de tu consumo calórico.

¿Inconvenientes? Uno: no es gratis. Cuesta 1,99 euros, aunque debido a su recién incorporación a la App Store es posible que la encontremos a precio reducido o incluso gratis dentro de alguna promoción especial.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario