Ya se puede descargar Gboard en español (iOS)

Alberto Guerrero

Updated on:

A mediados de mayo, Google nos sorprendió lanzando varias apps nuevas. Una de ellas fue Gboard, un nuevo teclado inteligente pero exclusivo para iPhone. Esta app introduce algo así como un acceso directo a Google integrado en el propio teclado, por lo que no es necesario salir de un chat para dirigirse a Google y realizar una búsqueda; se puede hacer desde el mismo teclado. Ahora, ya se puede descargar Gboard en español.

Cuando salió, Gboard solo estaba disponible en inglés, por lo que los usuarios de habla hispana no lo teníamos disponible. Además, las otras características tampoco nos serían del todo útiles ya que no responderían a los comandos en nuestro idioma. Google se ha tomado un tiempo hasta por fin actualizarlo a más idiomas, de entre los que se encuentran el francés, alemán, italiano, portugués (para Brasil y Portugal) y español (de España).

Gboard ya está disponible en español (y llega con novedades)

El teclado inteligente de Google se establecerá automáticamente en el idioma en el que tengas tu smartphone (siempre y cuando sea en uno de los seis disponibles) así que no tendrás que preocuparte de ajustarlo. De todas formas, puedes cambiar el idioma en los ajustes del teclado.

Como muchos sabréis, además de incluir el propio buscador en el teclado, con Gboard podemos introducir GIFs en una conversación sin salir de ella. Ahora, en esta actualización han añadido los ‘GIFs sugeridos’, que básicamente nos mostrará una selección de GIFs que puedan estar relacionados con el mensaje que vamos a enviar. En el ejemplo, el usuario envía “Vámonos de fiesta” y en la sección GIFs sugeridos aparecen animaciones de momentos de fiesta.

Por otra parte, también podremos personalizar el diseño del teclado. Hasta ahora, Gboard contaba con una plantilla blanca, pero en esta última actualización se ha agregado un estilo negro además de la opción de cargar una imagen personal de la galería.

Las posibilidades de Gboard son muchas y muy variadas

Para el que no conozca Gboard, algunas de sus funciones más interesantes tienen que ver con la búsqueda de emojis. Con la cantidad de emojis disponibles, a veces se hace difícil encontrar el que estamos buscando. Por ello, en Gboard podemos introducir una descripción del mismo para encontrarlo rápidamente.

Otro detalle a tener en cuenta es que podremos compartir directamente esa información que nos devuelve Google de forma integrada en el buscador, como la dirección de un lugar, el número de teléfono o la descripción sobre cualquier lugar o persona pública.

También podremos hacer uso del ‘Glide Typing’ que, como otros teclados, consiste en deslizar el dedo a través de las teclas para formar una palabra o texto.

Descargar Gboard en español (iOS)

Como decíamos, ya se puede descargar Gboard en español y los idiomas antes mencionados. Básicamente, tenemos que dirigirnos a al App Store y descargar la app (o actualizarla si la teníamos instalada de antes). A continuación os dejamos el enlace directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.