Estos son todos los récords que ha batido Pokémon GO

Alberto Guerrero

Updated on:

Ningún juego ha movido lo que Pokémon GO. Casi cada día hemos tenido una o más noticias del juego, en televisión ha generado secciones dentro de programas de sobremesa y, cómo no, en las redes sociales no se ha hablado de otra cosa. Pokémon GO ha causado auténtico furor y ha llevado a la desarrolladora, Niantic (y The Pokémon Company), al olimpo de los ingresos, catapultando la -ya de por sí- famosa marca Pokémon. Por ello y a un mes de su lanzamiento, te contamos los récords de Pokémon GO.

Y es que en la web lifehacker se ha elaborado una infografía más que interesante que nos resume en números todo lo que ha generado Pokémon GO. Desde sus descargas, así como los hitos que difícilmente veremos superar en un juego para smartphones.

Los insuperables récords de Pokémon GO

De entrada, una declaración que ya nos da una idea del poderío de Pokémon GO: consiguió ser el juego para smartphones más popular de toda la historia… en sólo cinco días después de haberse publicado. Sobrepasó titanes como Angry Birds o Candy Crush, lo que en un principio parecía imposible.

El 6 de julio -el día de su lanzamiento- Pokémon GO estaba más presente que Tinder en los smartphones Android de EEUU; para el día siguiente, superaba una cuota del 5%. Aunque quizá más abrumante es el siguiente dato: En tres semanas alcanzó las 75 millones descargas.

Pokémon GO se descargaba 55 veces por segundo en terminales iOS, lo que se traduce en algo más de 4,7 millones de descargas al día. En el caso de Android, se instalaba 26 veces al segundo, logrando 2,2 millones de descargas diarias. Todo ello nos devuelve unas 81 descargas al segundo o 7 millones de descargas al día. Ahora se entiende porque los servidores del juego están como están. Al día se sumaban 25 millones de usuarios sólo en EEUU.

Se estima que el juego se ha llegado a utilizar, de media, 33 minutos. Eso equivale al uso que se le da a Instagram y Snapchat combinados. Del mismo modo, la media también es superior a Facebook, WhatsApp, Twitter y Messenger por separado. De hecho, según esta infrografía, Pokémon GO ya tiene más usuarios diarios que Twitter.

Pasemos a los ingresos que ha generado el juego. Los desarrolladores invirtieron 30 millones de dólares para crear Pokémon GO. Ya sólo el primer día generó 4,5 millones de dólares, y en las dos primeras semanas llegó a los 35 millones. Aproximadamente, genera 1,6 millones al día sólo con los usuarios de iPhone. Recordemos que el título es gratuito, pero cuenta con micro-compras adicionales.

Aunque jugando a Pokémon GO, los que más han sufrido han sido nuestros smartphones. De media, con sólo 30 minutos de juego se consume un 20% de la batería y 5 MB de datos. De ahí que la demanda de baterías externas haya incrementado un 50%.

Bueno, pensándolo mejor, no sólo los smartphones han sufrido las consecuencias de Pokémon GO: los vecinos han sido víctimas del daño colateral del título, ya que muchos usuarios han traspasado zonas privadas en busca de Poképaradas o Pokémons, otros han sufrido accidentes al volante por ir jugando…

¿Qué te parecen los récords de Pokémon GO? ¿Crees que otro juego podrá lograr todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Fuente infografia]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.