El Xiaomi Redmi Note 5 podría tener una doble cámara trasera

Alberto Guerrero

xiaomi redmi note 5 con doble cámara

La nueva generación Redmi debe de estar a la vuelta de la esquina, pues no hacen más que aparecer rumores y filtraciones sobre el supuesto nuevo integrante de la familia. Si bien el Redmi Note 5A ya se presentó hace unos meses, todavía queda por anunciar el plato fuerte de esta familia, del cual hoy conocemos nuevos datos. Y es que se han publicado unos renders, diseñados en base a los rumores, donde podemos ver cómo sería este Xiaomi Redmi Note 5 con doble cámara trasera, tal y como se ha venido diciendo últimamente.

Y puede que estemos ante uno de los cambios más notorios dentro de esta saga tan conservadora, dando un salto en cuanto a diseño y prestaciones para ponerse a la altura de las circunstancias.

El Xiaomi Redmi Note 5 tendrá una pantalla 18:9, siendo de los primeros gama media en adoptar este diseño

xiaomi redmi note 5 con doble cámara

Parece que habrá sorpresas en cuanto a aspecto, pues este Redmi Note 5 restará marcos superiores e inferiores para dejar lugar a una pantalla con relación de aspecto 18:9, pero respetando sus características 5,5 pulgadas Full HD que la convierten en un phablet. Eso sí, quizá las dimensiones del terminal se ven reducidas fruto de este diseño.

Los botones principales seguirán implantados en el marco frontal, así como los laterales de volumen y bloqueo/desbloqueo. Luego, la zona superior frontal queda ocupada por la cámara, el altavoz y el sensor de proximidad.

En el marco superior nos volveríamos a encontrar con el jack de 3,5mm, un micrófono y el ya clásico infrarrojo para controlar la televisión y otros electrodomésticos. Pero quizá las buenas noticias vienen en el marco inferior, pues finalmente pasaríamos al USB Tipo-C, algo que debería haber sucedido en los Redmi 4 y Redmi Note 4.

El Xiaomi Redmi Note 5 con doble cámara trasera, según los últimos rumores

xiaomi redmi note 5 con doble cámara

La parte trasera mantendrá el tacto a metal con el clásico lector de huellas redondo. Pero lo que más llama la atención es su doble cámara trasera.

Su apariencia es muy parecida a la del Redmi Pro, el primer Redmi en montar una configuración de estas características y además, en la misma orientación vertical. No obstante, aquí el flash LED separa las dos lentes del lector de huellas.

Se dice que estas cámaras serían de 16MP y 5MP pero no está claro qué función tendrían (zoom óptico, gran angular, monocromo…). Luego, en la frontal, se espera un sensor de 12MP para los selfies.

En cuanto a especificaciones técnicas, este Redmi Note 4 montaría un procesador Helio P25 aunque posiblemente también se lance una edición con un Snapdragon 660, tal y como sucedió con el anterior Redmi Note 4 (con sus respectivos chips de Mediatek y Qualcomm). Éstos llegarían acompañados por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de alamcenamiento, a elegir por el usuario.

También se dice que incorporará 4000mAh, una cantidad que solemos ver en esta familia, además de llegar con MIUI 9 de serie.

¿Qué te parecería un Xiaomi Redmi Note 5 con doble cámara trasera? ¿Crees que la firma china dará este salto o finalmente optará por algo más conservador?

Fuente: 91mobilesVia: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.