Xiaomi prepara un smartphone para gamers llamado BlackShark

0
Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Esta gente no dejan un target sin su modelo. Qué cracks.

Estos últimos meses se están poniendo de moda los teléfonos inteligentes pensados para jugar a videojuegos. Obviamente todos los fabricantes conocen el mercado, pero hay una que sabíamos que no nos iba a fallar. Y es que hoy se ha sabido que Xiaomi prepara un smartphone para gamers con unas prestaciones increíbles.

Estaba claro ¿no? Esta marca china lanza cada año un montón de modelos tocando todas las teclas posibles. Sinceramente no se nos había ocurrido que quisieran adentrarse en este mercado, pero tiene toda la lógica del mundo. Ya sabéis que en ActualApp ya os hicimos una recomendación sobre cuales eran, para nosotros, los mejores teléfonos para jugar.

Obviamente cualquier teléfono destinado a este fin necesita varias cosas. Una pantalla de alta resolución, mucha potencia y un tamaño adecuado. Sobre los juegos, es un tema que no compete a los fabricantes de móviles y en todo caso los desarrolladores estarán encantados de poder lanzar juegos que requieran de especificaciones más altas.

xiaomi prepara un smartphone para gamers

Xiaomi prepara un smartphone para gamers con Snapdragon 845 y 8GB de RAM

Ahí es nada. De confirmarse la existencia de este terminal estaríamos hablando de un teléfono totalmente de gama alta. Hasta ahora Xiaomi solo lanza de esta gama el Mi de cada año y el Mi MIx. Este seria el tercer modelo, como decimos especialmente pensado para jugadores.

La noticia ha saltado gracias a la filtración de un pantallazo de Untutu con unas cifras espectaculares. Como podéis ver en la imagen consigue más de 270 mil puntos dejando en ridículo al Razer Phone y consiguiendo una cifra parecida a los que han aparecido del Galaxy S9.

xiaomi prepara un smartphone para gamers

Como veis las supuestas características de este teléfono son de bandera. En su corazón habría el Snapdragon 845 el flamante nuevo procesador de Qualcomm. Además vendría acompañado de 8GB de RAM y 32GB de memoria interna. Este último dato chirria un poco y seguro que finalmente sería más alto.

También vemos una pantalla con una resolución de 2160×1080. No lo pone, pero imaginamos que sería bezel less, a lo mejor sin llegar al nivel del Mi MIx 2S, pero sí como el Note 5 Pro, por ejemplo. Finalmente también vemos que este teléfono correría con Android 8 de serie.

El nombre elegido por Xiaomi sería BlackShark, rompiendo con el estilo de la marca

Es un nombre raro ¿verdad? Cuando hemos sabido que Xiaomi prepara un smartphone para gamers hemos pensado en un nombre, yo que sé, parecido a Mi Game o Mi Play. La verdad que Xiaomi BlackShark nos gusta bastante. Según parece, este nombre proviene de una compañía homónima y propiedad de Xiaomi, dedicada al desarrollo de juegos para móvil.

Obviamente, y como siempre hacemos en estos casos, debemos advertiros que todo esto proviene de una filtración anónima. En la mayoría de casos al final la cosa se acaba confirmando, pero también hay otras que nos comemos la noticia. Así que estáis avisados. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os hace gracia el hecho de que Xiaomi prepara un smarpthone para gamers? Sí ¿no? Queremos saber vuestra opinión.

Xiaomi prepara un smartphone para gamers llamado BlackShark
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario