Xiaomi presenta Mi Powerbank Pro, con 10000mAh y USB Tipo-C

Alberto Guerrero

Updated on:

Lo decimos siempre y seguro que estaréis de acuerdo con nosotros: las baterías de los actuales smartphones es una de las mayores losas que nos acompañan en el día a día. Lejos queda el tiempo donde cargábamos el móvil una vez a la semana; ahora con mucha suerte lo hacemos una vez cada dos días. Es por ello que cuando nos vamos fuera y no tenemos un cargador o un enchufe a mano, la vida del móvil peligra. La clave está en las baterías externas (o power banks), un negocio en auge gracias a esto mismo que describimos; las hay para elegir, pero si hay una que destaca de entre las demás, esa es la nueva Mi Powerbank Pro de Xiaomi, una solución que la firma china presentó hace unos días y que nuevamente, viene sellada por esa estupenda relación calidad / precio. Además, viene preparada para funcionar con los terminales más modernos, compatibles con USB Tipo-C y carga rápida.

La Mi Powerbank Pro es la nueva propuesta de Xiaomi para que no nos quedemos tirados

Xiaomi Mi Powerbank Pro 130656bv44dm2mymm12pm8

A pesar de que Xiaomi ya había lanzado alguna que otra power bank de esta misma serie, la nueva Mi Powerbank Pro viene renovada y con más posibilidades que nunca. Como adelantábamos en el título, esta batería cuenta con 10.000 mAh (los smartphones actuales rondan los 3000-4000 mAh, para tener una referencia; el iPhone 6 lo podremos cargar unas 4 veces) e incorpora un puerto USB Tipo-C, perfecto para cargar los móviles que van apareciendo con esta nueva tecnología, un conector que poco a poco se va introduciendo en el mercado en sustitución del microUSB.

Otra novedad respecto a su antecesora es que esta Pro es menos gruesa; concretamente, mide 12,58 mm lo que supone un 42% más fina que el anterior modelo.

Luego, la Mi Powerbank Pro es -como todo hoy en día- inteligente, siendo capaz de detectar automáticamente los dispositivos conectados. Tiene una entrada máxima de 18W por lo que cargará más deprisa los aparatos que conectemos; Los chicos de Xiaomi lo ejemplifican con la carga de la Mi Note Pro, tardando 2 horas y media en con una power bank de 5V/2A, mientras que con la Mi Powerbank Pro tardó 1 hora y 50 minutos.

Xiaomi Mi Powerbank Pro 130647bvdvglzdogz6gmgj

También es capaz de cargar dispositivos que requieran menos voltaje, como la popular Mi Band. Con pulsar dos veces el botón de encendido, cambiará de modo de carga. Por otro lado, cargar la propia power bank nos llevará 3 horas y media. En el apartado seguridad, Xiaomi expone que esta nueva batería cuenta con nueve capas que protegen el circuito.

Su precio ronda los 20€ al cambio (149) y aunque por el momento sólo está a la venta en China, es de esperar que las principales tiendas de importación la pongan a la venta más pronto que tarde.

Especificaciones técnicas:

Voltaje de entrada: 12V/9V/5V
Voltaje de salida: 12V/9V/5V
Corriente de entrada: 12V 1.5A/9V 2A/5V 2ATYP
Corriente de salida: 10180mAh/39.19WhTYP
Capacidad nominal: 3.6V/10000mAh (TYP)
Tamaño: 128.5 x 75 x 12.6mm
Detección de carga: Autodetección de conexión y desconexión
Peso : 223g

Aquí puedes encontrar más info de qué es un powerbank

[Miui forums]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.