Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro. ¿Cuál de los dos es mejor?

0
Estos dos teléfonos son los mejores que puedes encontrar por 200 euros. Xiaomi lo hace muy bien y ambos modelos son una pasada.

Ya sabéis que en ActualApp nos encanta hacernos preguntas difíciles. De hecho en alguna ocasión incluso hemos tenido discusiones en la redacción para responderlas. En el caso de hoy queremos enfrentar a dos terminales muy parecidos. El duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro será fratricida. ¿Estáis preparados?

Estos dos teléfonos de Xiaomi tienen un precio parecido y sois muchos los que nos enviáis mensajes preguntando por uno u otro modelo. Ya veréis que al final todo se reduce a los detalles. Esto es lo que ocurre cuando comparas dos smartphones que están tan a la par. Empecemos.

xiaomi mi a2 vs xiaomi redmi note 6 pro

Especificaciones Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Ya sabéis que nos gusta empezar con esto. Y es que los cuadros con las características de los terminales es un punto de partida excelente. De forma fácil y rápida uno puede tener una idea general de cómo son ambos modelos. Aquí tenéis la primera parada del duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Especificaciones técnicasXiaomi Mi A2Xiaomi Redmi Note 6 Pro
MaterialMetalMetal
Tamaño / Peso15,87 x 7,54 x 0,73 cm / 166 gr.15,79 x 7,63 x 0,82 cm / 145 gr.
Pantalla5.99 pulgadas (1080x2160, 403ppp)
LCD IPS
6,26 pulgadas (1080x2246, 398ppp)
LCD IPS
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660. OctacoreQualcomm Snapdragon 636. Octacore
Memoria RAM4GB3GB
Memoria interna32/64GB (No ampliable)64GB (Ampliable mediante SD)
Cámara trasera12MP (f/1.75) + 20MP (f/1.75). Sony IMX486 Exmor RS12MP (f/1.9) + 5MP (f/2.0). Samsung S5K2L7
Cámara frontal20MP20MP (f/2.0) + 2MP
Batería3010 mAh4000 mAh
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Sistema OperativoAndroid 8.0 Oreo. Android OneAndroid 8 Oreo. Capa personalización MIUI V9.6.
ExtrasLector de huellas. Lector facial. Infrarrojos.Lector de huellas. Lector facial. Radio FM, Jack 3.5mm.
ColoresNegro, azul, doradoNegro, azul, dorado, rosa y rojo
Precio208,99€ (Amazon)212,99€ (Amazon)

No están nada mal ¿verdad? Pero no me negaréis que son muy parecidos. Lo cierto es que ambos tienen sus puntos fuertes y flacos. Por lo tanto hoy haremos el análisis un poco distinto. No iremos apartado por apartado sino que hablaremos de uno y otro modelo. Creemos que será una estructura mucho más atractiva de leer.

Razones para comprar el Xiaomi Mi A2

Continuemos este duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro hablando del primero de los contendientes. Es una evolución del Mi A1, uno de los modelos más vendidos el año pasado. Hay muchas razones para comprar el Mi A2 por delante de su rival. Aquí os dejamos las principales:

  • No tiene notch. Si odiáis esta moda que Apple ha puesto de moda, este móvil es para vosotros.
  • Su procesador es más potente. Es cierto que ambos modelos tienen chips de Qualcomm, pero el 660 es mejor que el 636.
  • Tiene Android One. Esto es un puntazo ya que este smartphone viene con Android puro y funciona a las mil maravillas. Por lo menos a un servidor le gusta más que la capa de personalización MIUI.

xiaomi mi a2 vs xiaomi redmi note 6 pro

Razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Seguimos para bingo. En esta ocasión nos centraremos en el segundo modelo. Veremos si esto consigue deshacer el empate en el duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Aquí os dejamos los motivos por los que deberíais comprar este smartphone:

  • Mejor cámara delantera. En el caso de la cámara trasera no nos queremos mojar porque están a la par. Pero en la parte frontal, la doble cámara selfie del Redmi Note 6 Pro es mejor que la de su rival.
  • Memoria ampliable. Esto es un punto importante. Podéis comprar el modelo con menos memoria ya que podréis meter una tarjeta SD. El Mi A2 no puede.
  • Jack 3.5mm. Ya sabéis que somos hooligans de este conector. Lo encontramos necesario en cualquier teléfono y nos gusta encontrarlo.
  • Mayor batería. El Redmi Note 6 Pro cuenta con 4000 mAh de batería, mientras que el Mi A2 se queda en los 3010 mAh.

xiaomi mi a2 vs xiaomi redmi note 6 pro

Veredicto: ¿Qué móvil es mejor?

De buenas a primeras nosotros os diríamos que el Mi A2. Más que nada por el procesador. En cuanto a pantalla, cámara y extras la cosa está muy pareja. Pero es cierto que el Redmi Note 6 Pro tiene algunas características que en caso de necesitarlas lo hacen más atractivo. Especialmente hablamos de la batería y el jack para auriculares.

Como siempre pasa en este tipo de artículos es difícil determinar de forma objetiva un ganador. Son móviles casi idénticos, con diferencias pequeñas y sobre todo estéticas. Tranquilos, compréis el móvil que compréis, vais a acertar. Por lo tanto, y siguiendo la tradición, dejamos en empate el duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? Sin duda podéis no estar de acuerdo con nosotros y expresarlo en los comentarios. De hecho nos encantaría debatir con vosotros. ¿Qué modelo os gusta más? Yo personalmente me decanto por el Mi A2. Ya me he mojado. ¡Larga vida a Xiaomi!

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro. ¿Cuál de los dos es mejor?
2 (40%) 3 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.