Xbox One X: Precio, fecha y características principales

Alberto Guerrero

precio de xbox one x

Llevábamos mucho tiempo a base de rumores, filtraciones y la poca información que Microsoft desprendía de Project Scorpio, nombre en clave por el que conocíamos a Xbox One X, el nombre comercial que tiene la nueva consola de la compañía. Ahora, y con motivo del E3, por fin se ha revelado todo lo que queríamos saber de la máquina; desde el precio de Xbox One X hasta su fecha de lanzamiento, amén de sus principales características.

Y es que la consola más potente del momento no sólo llega con unas prestaciones de infarto, sino que también lo hace con aproximadamente 40 títulos bajo el mando.

Xbox One X apuesta por la potencia como su gran baza

Una de sus características clave es su potencia. Esta Xbox One X soporta nativamente resoluciones 4K a 60fps sin despeinarse gracias a su ancho de memoria de 326GB/s y sus 12GB GDDR5 de memoria gráfica. Así, se pone a la cabeza en cuanto a rendimiento, con sus 6 teraflops que la convierten en un 40% más potente que su antecesora. De hecho, también te permitirá grabar y retransmitir en directo en 4K a 60fps.

Hablando de anteriores Xbox, Microsoft ha dejado claro que Xbox One S seguirá teniendo soporte y ambas consolas se complementarán la una a la otra. Es decir, que Xbox One X no ha venido a sustituir a la revisión recientemente lanzada. Como dato, destacar que esta última es más pequeña y estilizada que las pasadas entregas.

La compañía también ha hecho los deberes en cuanto a retrocompatbilidad ya que la Xbox One X soporta todo lo relacionado con el universo Xbox One. Desde juegos, mandos y accesorios hasta tus cuentas y contenidos de Xbox Live. Hasta los cables son compatibles.

Pero una consola sin juegos es como un jardín sin flores. Por ello Microsoft ha anunciado unos cuantos

https://youtu.be/Ah0uexzHrJo

Microsoft pretende que Xbox One X arranque con un buen catálogo, bien sea a base de exclusivos o multiplataforma.

Algunos títulos clave anunciados han sido:

  • Forza 7 (7 de noviembre)
  • Metro Exodus (2018)
  • Assassin’s Creed Origins (27 de octubre)
  • Dragon Ball FighterZ (2018)
  • Life is Strange Before the Storm (31 de agosto)
  • Minecraft 4K
  • Anthem

La “sorpresa” final durante la presentación de la consola, ha sido Anthem, una nueva franquicia exclusiva para Xbox One X que sin duda ha causado mucha expectación. Nuevamente, este título correrá en 4K a 60fps.

Precio de Xbox One X y fecha de lanzamiento

Quizá uno de los temas más sensibles, es el momento en el que se anuncia la cantidad de dinero que tendremos que desembolsar por adquirirla.

La Xbox One X se lanzará por 499€/$ el 7 de noviembre, un precio que la comunidad ha tildado de caro, pero que por contraprestación, no sube en Europa como sí lo hacen otras máquinas y productos.

¿Qué te parece el precio de Xbox One X? ¿Tienes pensado adquirirla de lanzamiento? ¿O aprovecharás para comprar el modelo anterior? Puedes dejaros tu opinión en los comentarios.

Y antes de despedirnos, ¡recuerda que el E3 continúa hasta el martes! Síguelo en directo.

Fuente: Microsoft

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.