WhatsApp para Android ya soporta los nuevos emoji de Unicode 9

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar whatsapp 2.17.43 beta

Hace algo más de medio año que Unicode 9 fue aprobado, una nueva tirada de emoticonos donde destacan el payaso, el selfie, el bailarín o varios gestos de manos entre muchos otros. Hoy, por fin ya están disponibles los emojis de Unicode 9 en WhatsApp para Android, aunque por el momento solamente han hecho presencia en la versión de pruebas de la aplicación. Concretamente, tienes que descargar WhatsApp 2.17.43 beta en tu smartphone.

Este pack de emojis viene de serie en iOS 10 (iPhone) y en Android 7.0 Nougat, pero aquellos usuarios de Android que todavía no dispongan de esta última versión del sistema operativo, ya pueden disfrutarlos en la nueva actualización de WhatsApp, sea cual sea la versión de Android sobre la que trabajen.

Emojis de Unicode 9 en WhatsApp para Android: ya están disponibles en la versión beta

Un total de 72 nuevos emojison los que se suman a las filas de los que ya teníamos disponibles en WhatsApp, que no son pocos. Además, parece ser que han aprovechado para rediseñar algunos de los clásicos, e incluso se han atrevido a tocarnos nuestra flamenca.

Esto es algo que Google ya anunció hace algun tiempo, y es que han querido humanizar algo más los emoji que representan personas, mientras que los animados (caras redondas amarillas) se mantienen igual que siempre.

Los emoji del género opuesto también han aparecido

Otra gran inclusión a comentar es la propuesta que tuvo también Google y que hemos visto materializada en esta entrega, Unicode 9. Se trata de la representación de ambos géneros en los emojis disponibles y nuevos. Así, además de la citada flamenca de WhatsApp tenemos el hombre bailarín y donde antes teníamos el hombre corriendo, ahora también tenemos la mujer corredora.

Estos ejemplos se pueden emplear en todos los casos en los que haya un emoji de un género. Por supuesto, también se han conservado los diferentes tonos de piel de los que disfrutábamos antes.

De entre los nuevos emoji más destacados se encuentran: el selfie, la chica con coleta, el/la detective, el/la informático, el/la cantante (con el rayo de David Bowie en la cara), el face palm, el unicornio, la paella, el kebab, el malabarista o el campo de fútbol. Los demás, os dejamos que los descubráis vosotros. (PISTA: en el vídeo de arriba aparecen todos).

Corre a descargar WhatsApp 2.17.43 beta para Android

Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

Como os decíamos antes, por el momento tienes que descargar WhatsApp 2.17.43 beta si quieres disfrutar de estos nuevos emoji. Si no, siempre puedes esperar a que lancen la próxima versión estable ya que probablemente se incluyan en la siguiente actualización.

A continuación te dejamos el enlace al Google Play para que te puedas registrar al programa de beta-testers, y al APK, para actualizar tu actual versión como prefieras.

¿Qué te parecen los nuevos emojis? ¿Tienes uno nuevo favorito? ¿Qué opinas del rediseño de la flamenca de WhatsApp (y otros emoticonos)? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios de aquí debajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.