WhatsApp sigue escalando: 800 millones de usuarios

David Martinez

Updated on:

whatsapp

El mundo de las comunicaciones cambió para siempre en el año 2009 cuando dos ex empleados de Yahoo!, Brian Acton y Jan Koum, lanzaron al mercado una aplicación llamada WhatsApp. Menos de seis años después, la célebre app de mensajería instantánea acumula más de 800 millones de usuarios activos, como se ha encargado de especificar el propio Jan Koum a través de Facebook.

El número de usuarios de WhatsApp es casi tan espectacular como su ritmo de crecimiento. Y es que en el mes de enero, apenas cien días atrás, la compañía hacía público que había llegado a los 700 millones de usuarios. La curva es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que en agosto de 2014 se alcanzaron los 600 millones de usuarios cuando en abril de 2013, hace justo dos años, la compañía sólo tenía 200 millones de usuarios activos. Es decir, WhatsApp necesita cada vez menos tiempo para sumar cien millones de nuevos usuarios.

Según algunas estimaciones, la compañía que adquirió Facebook por 22 mil millones de dólares alcanzará los mil millones de usuarios antes de que acabe 2015. Recordemos que al gigante creado por Marc Zuckerberg le costó unos ocho años llegar a esa cifra, que ahora supera holgadamente (se estima que Facebook tiene 1400 millones de usuarios).

whatsapp-facebook

Motivos del crecimiento

La vertiginosa escalada de WhatsApp tiene su origen en varios factores, siendo uno de ellos la influencia de Facebook tras la mencionada compra. No hay que olvidar, además, que la flota de smartphones mundial sigue creciendo. Si tenemos en cuenta que WhatsApp ha introducido nuevas pero importantes mejoras en su servicio, como las llamadas de voz por IP (aunque todavía no estén disponibles para iOS) o la versión para navegadores que abre la app a los ordenadores tradicionales, empezamos a entender mejor que se hayan disparado los números.

Curiosamente, uno de los quebraderos de cabeza de la aplicación es la monetización de esos usuarios. A diferencia de Facebook, que ha apostado por la publicidad, WhatsApp se ha caracterizado por alejarse de ésta en todo momento. Una estrategia con la que controla el mercado, pero que no encuentra respuesta en la caja registradora más allá de los 0,99 céntimos que cuesta su descarga.

1 comentario en «WhatsApp sigue escalando: 800 millones de usuarios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.