Vine para Apple Watch ya está disponible

Alberto Guerrero

Vine para Apple Watch ya está disponible

En muy poco tiempo, el movimiento Vine se ha convertido en todo un éxito, llegando a hacer de personas desconocidas auténticas estrellas. Para aquellos que no sepan de qué va esto de Vine, se trata de una app con la que podemos grabar vídeos de 6 segundos. Así, en caliente, puede parecer una estupidez, pero la originalidad que rezuman la cantidad de vídeos que se suben cada día a esta plataforma, es ciertamente admirable. Así pues, y en vista del éxito obtenido, Vine para Apple Watch ya es una realidad y podemos ver estos -generalmente- hilarantes vídeos en nuestra muñeca gracias a watchOS 2, pues la reciente actualización del sistema introdujo la función de reproducir vídeo en el reloj inteligente.

Vine para Apple Watch se divide en dos feeds

Vine para Apple Watch (1)

Vine para Apple Watch no cuenta con la versatilidad que pueda tener la app para móvil -que tampoco es tanta, una de las claves por las que ha triunfado-, reduciendo y simplificando aún más su uso. Así pues, en Vine para Apple Watch tenemos dos feeds donde ‘clasificar’ el contenido de la app: uno llamado Favoritos y otro Destacado. En Favoritos, veremos los vines de los creadores que tengamos clasificados en esta categoría, mientras que en Destacados, nos aparecerá una serie de posts que han sido seleccionados de entre diferentes canales, como los de humor, música o deporte.

Evidentemente, una de las funciones estrella de Vine, como lo es grabar los propios vídeos, no está presente en Vine para Apple Watch, pues el reloj no cuenta con cámara. Sin embargo sí que podremos hacer Revine y dar Like desde el smartwatch. Recordemos que Twitter cambió el FAV por el Like tanto en Twitter como en Vine.

Si quieres tener Vine para Apple Watch, primero de todo hay que actualizar a la última versión disponible. Una vez la tengas, tienes que ir a la app “Watch” del iPhone, encontrar “Vine” y activar la opción “Mostrar la app en el Apple Watch”.

Además, Vine para Apple Watch trae una complicación propia

Vine para Apple Watch (2)

Cuando actives Vine para Apple Watch, podrás acceder a una nueva complicación disponible para añadir a tu Watch Face, en la que podrás consultar de un vistazo el recuento total de loops de tu cuenta de Vine así como acceder de forma directa a la app. Para añadir esta complicación a la Watch Face, sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona un instante sobre la pantalla del Apple Watch para desplegar la selección de Watch Faces.
  2. Elige una que sea compatible con complicaciones. Selecciona “Personalizar”.
  3. Selecciona el espacio donde quieres ver tu número de loops y ves deslizando entre las diferentes opciones hasta encontrar Vine.
  4. Acto seguido, ya tendrás la complicación de Vine para Apple Watch en tu Watch Face.

¡Ahora podrás ver en directo cómo va creciendo el número de reproducciones de tus Vine!

Desliza hacia un lado para descubrir nuevos Vines

Junto a Vine para Apple Watch, la popular app propiedad de Twitter ha lanzado una nueva manera para desplazarnos entre vine y vine. Ahora, podemosdeslizar el dedo hacia la izquierda en cualquier post para descubrir nuevos Vines, una forma más intuitiva de procrastinar entretenernos con nuevo contenido.

[Vine Blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.