Sigue en directo la presentación del iPhone 8 (o iPhone X)

Alberto Guerrero

ver la presentación del iphone 8

Hoy tenemos una cita ineludible con Apple. Tanto si eres seguidor como detractor de la marca, no puedes perderte el primer evento de la compañía celebrado en el Steve Jobs Theater, escenario que la gente de Cupertino ha elegido para presentar sus nuevas bazas de este año. Y es que estamos ante el décimo aniversario del iPhone, hecho que culminará con el nacimiento de una nueva entrega muy especial, conocida -por el momento- como iPhone 8. Así pues, si quieres ver la presentación del iPhone 8 (o iPhone X, o como se acabe llamando), atento a las siguientes líneas.

Porque hasta el momento de su anuncio oficial, no sabremos a ciencia cierta cómo se llamará el teléfono del que hemos estado hablando estos últimos meses y que finalmente, aportará un giro de 180 grados al clásico diseño del iPhone.

Cómo ver la presentación del iPhone 8

ver la presentación del iPhone 8

Al igual que en otras ocasiones, Apple emitirá en directo el streaming del evento a través de su página web a las 10 de la mañana en Estados Unidos (19h en España), para el cual hay ciertos requisitos que se deben cumplir.

Tienes resumidos todos los detalles aquí debajo.

¡Apúntantelo en el calendario!
  • Fecha: 12 de septiembre de 2017
  • Hora:
    • España: 19:00 (península)
    • EEUU: 10:00 (PDT)
    • Mexico: 12:00
    • Venezuela: 13:00
    • Argentina: 14:00
  • Streaming del evento: En la web de Apple
Equipos compatibles:
  • iPhone, iPad o iPod con Safari en iOS 9 o superior.
  • Mac con Safari en MacOS v10.11 o superior.
  • Apple TV (2ª o 3ª Gen) versión 6.2 o superior.
  • Apple TV (4ª Gen).
  • PC con Microsoft Edge en Windows 10.

Como siempre, Apple juega al yo, mi, me, conmigo y prácticamente deja sin opción a aquellos que no tengan un dispositivo de la compañía, a excepción de los equipos con Windows 10 que tengan instalado el navegador Microsoft Edge. De igual forma asegúrate de tener el software de tus dispositivos actualizado al día, tanto de las apps como del sistema operativo, por tal de evitar cualquier incompatibilidad.

Esto se debe a que Apple utiliza el protocolo HLS, propio de la compañía, con el cual emiten la señal en la web. Más tarde, eso sí, podrás ver la presentación del iPhone 8 en diferido en el canal oficial de Apple de YouTube, así como en la página web.

¿Qué esperamos ver en el “Evento especial de Apple”?

iphone 8 sin boton home

Lo que resulta más evidente, es que en el Steve Jobs Theater se dará a conocer el “iPhone Especial”. Como decíamos antes, el nombre del dispositivo es un misterio incluso horas antes de su presentación, un secreto mejor guardado que su diseño y características, tal y como hemos ido viendo estos últimos meses.

A grandes rasgos, este teléfono apostaría por un diseño todo pantalla en el frontal, con un panel OLED de 5,8 pulgadas que solamente quedaría interrumpido por un pequeño marco superior donde se aloja la cámara frontal, el altavoz y diversos sensores. Sensores de entre los que se encuentra un reconocimiento facial (Face ID) que vendría a sustituir el lector de huellas (TouchID) ya que es muy probable que este terminal no disponga de él. También contará con carga inalámbrica y una doble cámara trasera orientada en vertical.

iphone 8 sin boton home

Por otra parte, se espera que Apple también presente los iPhone 7s y iPhone 7s Plus correspondientes a este año, aunque los últimos rumores apuntan a que finalmente, el equipo de Cupertino saltaría directamente al iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Como puedes ver, el lío de nombres es lo que más controversia sigue generando; esperaremos unas horas a salir de dudas.

¿Tienes pensado ver la presentación del iPhone 8? Tanto si es así como si no, ¡recuerda que una vez termine tendrás toda la información aquí, en ActualApp!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.