Así puedes usar el filtro que convierte tu cara en un dibujo de Disney

Alberto Guerrero

Lo has visto por Twitter e Instagram, seguramente. Si hace unos meses se popularizaba el filtro que te convertía en un personaje de los Simpsons, hoy la viralada del momento tiene que ver con el mismo concepto pero aplicado a Disney.

Efectivamente, las redes sociales se están poblando de fotos pasadas por un filtro que analiza el rostro de la imagen y lo convierte en un dibujo en tres dimensiones, emulando el estilo de la mayoría de películas de Disney

Conviértete en una princesa Disney con este filtro

filtro disney foto ejemplo

Lo llamativo de este filtro son los resultados, ya que difícilmente podríamos distinguirlos de personajes originales de la famosa compañía.

Para poder usarlo con tus fotos, sólo tienes que dirigirte a la página web de Cutout.pro y cargar tu imagen. No necesitas bajarte ni instalar ninguna app, ya que puedes hacer todo el proceso desde la propia web.

Ten en cuenta que aunque es un servicio gratuito, sólo tienes un «crédito» para usar sin registro, es decir, únicamente podrás probar una fotografía sin pasar por caja.

Una vez el algoritmo haya analizado tu foto, te devolverá tu dibujo y podrás descargártelo o bien suelto o en una comparativa con la foto original.

Cabe destacar que Cutout.pro, en realidad, es un servicio online con el que eliminar el fondo de tus fotografías aunque en los últimos tiempos ha ido lanzando otras funciones como la que hoy nos ocupa.

Snapchat también tiene un (o varios) filtro idéntico

Por otra parte, si se te han agotado los créditos y no quieres pagar por el servicio, cabe destacar que Snapchat también tiene una lente extremadamente parecida y que, de hecho, ya se viralizó meses atrás.

filtros dibujos cartoon snapchat

Además, la ventaja de Snapchat es que puedes utilizarlo en vídeo, pudiendo animar el efecto al momento y así obtener un resultado mucho más llamativo.

  1. Para usar este filtro de Snapchat, descargamos la app en nuestro smartphone (iPhone, Android).
  2. Iniciamos sesión o nos registramos si es la primera vez que usamos Snapchat.
  3. En el menú principal de la app tocamos el icono de la cara que nos da acceso a los filtros.
  4. Tocamos en Explorar.
  5. En el buscador introducimos el término Cartoon.
  6. Y nos aparecerán varios resultados, siendo la lente Cartoon 3D Style y Cartoon los más parecidos al estilo Disney.

Al seleccionar el filtro podrás usarlo al momento tanto con la cámara trasera como con la delantera, e incluso aplicarlo a fotos que ya tengas guardadas en tu galería. Y por supuesto, su uso es completamente gratis y sin límites.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.