¡Último día para actualizar a Windows 10 gratuitamente!

Alberto Guerrero

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 10

Desde hace algunos meses, los usuarios de las últimas versiones de Windows vimos como nos aparecía un aviso en la barra de herramientas que nos notificaba la llegada de Windows 10. El nuevo sistema operativo de Windows ya estaba listo para instalarse en tu ordenador y de forma totalmente gratuita (si tu Windows era original) pero sólo hasta cierta fecha. Efectivamente, si no has tenido tiempo para actualizar a Windows 10, ¡que sepas que hoy (29 de julio de 2016) es el último día para hacerlo gratuitamente!

La persistencia de Microsoft para actualizar a Windows 10 ha sido tal que ha dado para memes y todo, instigando desde la barra de herramientas a que sus usuarios den el salto y dejen que Cortana les asista. Por otra parte, quizá éste será el último día en el que los detractores de Windows 10 dejen de ser víctimas de la pesadez de Microsoft.

Menos de 24h para actualizar a Windows 10 (de forma gratuita)

Actualización de windows 10 destacada

Y es que por si no ha quedado claro, Windows ofrece actualizar a Windows 10 de forma gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 (y variantes) hasta este día de hoy. Pasado el antepenúltimo día de julio, todo el que quiera pasarse a la nueva versión de Windows tendrá que apoquinar el precio correspondiente a cada versión.

aviso actualizar a windows 10

Si estás decidido a actualizar, basta con clickar sobre el icono de actualización la barra de herramientas y seguir los pasos que el asistente te indica. Agregamos que el proceso de actualización, dependiendo del ordenador, puede llevar dos o más horas tranquilamente.

Windows 10 trae grandes novedades

Para el que no conozca las bondades de Windows 10, la principal novedad de esta nueva versión respecto a las anteriores es la introducción de Cortana, la asistente virtual de Microsoft. Cortana es capaz de darnos información de todo tipo: del tiempo, de nuestros viajes, recordarnos eventos o simplemente contarnos chistes, por ejemplo. De hecho,cuenta con bastantes comandos; los más curiosos, aquí.

Por otra parte, lo más notable a nivel de usuario (al margen del camio estético de Windows 10) es el inicio rápido. Si a tu ordenador ya se le nota el paso del tiempo y es compatible con los requisitos mínimos de Windows 10, el inicio rápido puede ahorrarte bastante tiempo cuando arranques el PC.

En agosto nos espera otra actualización (pero de Windows 10)

anniversary windows 10 windows ink

Poniendo la mirada hacia el futuro de Windows 10, ahora nos queda esperar a la conocida como ‘actualización Anniversay’ que llegará este 2 de agosto. Para darle la bienvenida a los usuarios más rezagados recién actualizados, obtendremos varias novedades palpables:

Windows Ink, Windows Hello, novedades en Cortana y juego cruzado entre Xbox One y Windows 10. Si quieres conocer al detalle estas nuevas funciones, en este artículo te las contamos en su día.

Dicha actualización también será gratuita, la cual podremos obtener a través de Windows Uptdate.

Cuéntanos, ¿has actualizado a Windows 10? ¿Has esperado hasta hoy para hacerlo, o has pasado de ello? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.