Uber Eats llega a Barcelona para repartir comida a domicilio

Alberto Guerrero

Updated on:

Aunque el paso de Uber por la península no arrancó como la compañía se esperaba, ahora parece que ya están preparados para operar correctamente. Tanto es así que la famosa flota de vehículos ha lanzado otro de sus servicios estrella en el país, y es que Uber Eats acaba de invadir las calles de Barcelona. A diferencia del Uber tradicional, esta plataforma se centra en el reparto de comida a domiciliosumándose así a otros grandes de este campo como Just Eat o Glovo.

La compañía empezó su periodo de pruebas durante 2015 y eligió Barcelona para probar su servicio de entrega de comida a domicilio fuera de los Estados Unidos. Ahora, tres años después, desembarca de forma pública aunque por el momento, cubriendo su actividad sólo dentro de una pequeña parte de la Ciudad Condal.

Uber Eats ya colabora con más de 150 restaurantes en Barcelona

Una de las misiones principales de Uber Eats reside en poder entregar la comida de manera sencilla y rápida para el usuario. Como viene siendo costumbre en este tipo de servicios, la app oficial es la principal herramienta con la que se pueden pedir tus platos favoritos.

La compañía ya dispone de acuerdos con más de 150 restaurantes de Barcelona, por lo que el cliente puede elegir el que más le apetezca ya que otro de los factores clave de Uber Eats es la variedad de comida: desde fast food hasta platos más elaborados, pasando por especialidades o incluso batidos detox.

Para realizar un pedido simplemente basta con descargar la aplicacióndisponible para iOS y Android y registrarte o iniciar sesión si ya eras cliente de Uber tradicional, ya que las cuentas son compatibles (y así te evitas volver a introducir todos tus datos). Dentro de la app ya sólo te quedará elegir restaurante, dirección de entrega, horario y pagar a través de la propia aplicación ya sea con saldo de Uber, enlazando una tarjeta de crédito/debito o mediante PayPal.

Sigue tu pedido en directo para saber el momento exacto en el que se entregará

Destacar que en la app podrás realizar el seguimiento en directo para saber cuándo recibirás tu comida. Además, a la hora de realizar el pedido podrás elegir si prefieres la entrega en la puerta o recogerla fuera; esto último te evitará introducir detalles sobre tu piso y puerta. En esta misma sección es posible dejarle un mensaje al repartidor por si hubiera que alertarle sobre algún detalle especial en el momento de entrega.

Y al igual que otros servicios similares, la app cuenta con un sistema de valoracióndonde los clientes pueden dejar su opinión tras haber pedido en el restaurante, así como un método con el que programar pedidos y recibirlos a la hora prevista. Así mismo, cada restaurante cuenta con su propia ficha donde aparece el tipo de cocina al que se dedican, horarios de actividad, número de teléfono y otros detalles relevantes.

Para ir finalizando y a modo de promoción de lanzamiento, Uber Eats lanza el cupón descuento ubereatsbarcelonapara que los gastos de envío de todos los pedidos sean gratuitos hasta el 22 de abril.

1 comentario en «Uber Eats llega a Barcelona para repartir comida a domicilio»

  1. ¡Hey! .
    Fui taxista de Uber en Polonia, ahora quiero empezar a trabajar en Uber eat en Barcelona. La aplicación no funciona. Durante una semana, el mensaje «felicitaciones por el proceso de solicitud del controlador se ha completado. Poco después de la aprobación, recibirá una notificación, etc. «No puedo usar la opción de ayuda en la aplicación. ¿Me puedes ayudar?
    Mi correo en Uber come: [email protected]
    Teléfono: +48606481503.

    Te saludo cordialmente y cuento con tu ayuda.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.