Tutorial para utilizar las Facebook Messenger Rooms

Edu Diaz

facebook messenger rooms

Zuckerberg y los suyos han lanzado una plataforma para realizar videollamadas llamada Facebook Messenger Roms. Ya sabéis que esta gente estan siempre atentos a las mejores oportunidades y aquí creemos que han dado en el clavo. Su sistema funciona realmente bien.

Hace unas semanas os contábamos como Jitsi Meet era una opción excelente para realizar videollamadas, pues la que os traemos hoy no se queda atrás. De hecho no es la primera vez que hablamos de él, ya que son el sistema que si implementará en WhatsApp y sus llamadas de 50 personas.

¿Cómo crear una Facebook Messenger Rooms?

Como sabéis Facebook se puede utilizar tanto desde la versión desktop o ordenador, o con la app para móvil. En este tutorial os vamos a contar las dos versiones paso a paso. Cómo veréis iniciar una Facebook Messenger Rooms es realmente fáci. Empecemos.

En la aplicación Android o iOS

  1. Lo primero que tendréis que hacer es instalar la aplicación Messenger, y luego abrirla.
  2. Ahora pulsad encima la pestaña “People”.
  3. A continuación debéis darle a la opción “Create a Room”.
  4. Finalmente podéis invitar a gente con el botón “Share Link” a quien queráis que se una a la videollamada. Un detalle importante, es que la gente se une no tiene que tener obligatoriamente cuenta de Facebook. Esto esta muy bien.

facebook messenger rooms

Como podéis ver las opciones las ponemos en inglés, pero es que así nos aparecen en la app. Hay otros miembros de la redacción a las que no les aparecen, en este caso debéis utilizar la versión desktop. Suponemos que Facebook aún está expandiendo esta opción entre los usuarios.

En versión ordenador o desktop

  • Nos dirigimos a la web de Messenger
  • En la parte superior izquierda veréis un logo de una cámara con un símbolo más en su interior. Esta opción se llama Create a new room. Pulsad encima.
  • Se abrirá una ventana que os dirá si queréis continuar con vuestra cuenta de usuario de Facebook. Le dais a continuar y ya estaréis en la video llamada.
  • Si queréis invitar alguien basta con que copiéis la dirección web que aparece en la parte superior y la mandéis a quien queráis. Es un sistema súper cómodo.

facebook messenger rooms

Creemos que las Facebook Messenger Rooms tendrán mucho éxito

Vayamos por partes. Por un lado como hemos dicho este sistema funciona muy bien. Y por el otro la capacidad de acumular usuarios de Facebook es espectacular. Pensad que Zuckerberg y los suyos tienen en propiedad no solo esta red social, si no también Instagram y sobre todo WhatsApp.

Pensamos que en un primer momento el éxito de las Facebook Messenger Rooms vendrá a través de llamadas entre amigos y familia. Quedando las llamadas profesionales y empresariales para otras opciones. Pero a medida que se vayan extendiendo creemos que también pueden colarse en estos ámbitos. Ya veremos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis probado estas videollamadas de Facebook? ¿Os gustan más que otras opciones? ¿Creéis que van a tener éxito? Como veis hay muchos temas sobre los que opinar y lo podéis hacer a través de los comentarios. ¡Larga vida a Facebook!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.