El tutorial más completo para crear un grupo de WhatsApp sin agregar contactos

Edu Diaz

grupos de whatsapp

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de la actualidad. Supera en masa en número de usuarios a Telegram, aunque es cierto que ha acumulado algunas críticas sobre sus constantes caídas o la posibilidad de ganar cierta privacidad con otras alternativas.

Sea como fuere, desde Meta, la empresa propiedad de WhatsApp, intentan continuamente ofrecer nuevas actualizaciones para ofrecer un servicio más atractivo de cara a sus clientes. En esta app todas las funcionalidades son bien conocidas, porque es una herramienta muy accesible. Una de sus últimas novedades ha sido la de reaccionar directamente a los mensajes con emojis.

Sin embargo, hay quien todavía tiene dudas sobre cómo hacer algunas operaciones. Hoy te contamos cómo crear un grupo de WhatsApp sin necesidad de agregar contactos. La idea es mantener un espacio de conversación con otros usuarios de la app pero sin tener que introducirlos como contactos en la agenda.

Crear un grupo de WhatsApp con personas que no son contactos en Android

La situación que describimos se narra en episodios como planear alguna reunión de trabajo con personas no muy conocidas o bien organizar algún evento con desconocidos. En esos casos, el primer paso a seguir es utilizar un enlace de invitación al grupo, así no es necesario agregar a los contactos uno a uno e ir añadiéndolos.

Esto obliga a tener un grupo ya creado con anterioridad. Además, es imprescindible ser administrador o tener autorización para invitar a usuarios a unirse al grupo. ¿Cómo hacemos eso? Pues siguiendo estos pasos.

  • Entrar al grupo de WhatsApp al que se desea añadir a los participantes
  • Pulsar en la parte superior del chat sobre ver información o ver directamente el nombre del grupo
  • En añadir participante, buscar la opción de invitar con enlace.

Una vez obtenido en enlace, basta con hacerlo llegar a las personas que se van a unir al grupo. Cuando acepte el enlace, esto es, cuando lo pulse, ya entrará en el grupo, sin necesidad de agregarlo a los contactos.

Ojo, cada grupo de WhatsApp tiene que tener un nombre, es imposible crearlo sin esta obligatoriedad. En función de la tipología del grupo, los temas que se vayan a tratar, recibirá una denominación u otra.

En este sentido, si no sabes muy bien por qué nombre decantarte, una opción es coger ideas de este artículo publicado por el portal Tecnocuenta en el que aparecen más de 500 alternativas.

Crear el grupo en un dispositivo con sistema operativo iOS

Si tu teléfono tiene sistema operativo iOS, es decir, es un iPhone, el proceso es igualmente sencillo, pues la app es la misma. Solo cambian algunas denominaciones. Estos son los pasos a seguir.

  • Buscar en el chat de grupo los tres puntos en la parte superior derecha y clicar sobre ella
  • Presionar en ver información del grupo o bien hacer lo propio desde fuera del grupo, en la foto del chat, para acceder al mismo sitio desde información
  • Ya dentro, en la sección sobre participantes debe aparecer la opción de invitar al grupo mediante un enlace.
  • Como con Android, se pulsa en el enlace y puede ser enviado a todas las personas que desees.

¿Cómo enviar los enlaces a las personas que formarán parte del grupo?

La pregunta que te estarás haciendo es, ¿cómo enviar una invitación a un contacto que no tengo? Pues hay varias opciones, una es facilitarle ese enlace a un contacto ya guardado en el teléfono pero que tengas en la agenda con su número únicamente, sin ningún tipo de descripción. Él podrá hacer lo propio con los contactos que desee.

Por otra parte, puedes usar grupos de Facebook y dejar allí el enlace para que las personas que estén interesadas entren en el grupo. WhatsApp también ofrece la opción de compartir enlace a través del correo electrónico, SMS y otras plataformas de difusión.

Ya para terminar, si deseas cerrar el grupo o has alcanzando el número máximo de participantes, puedes cancelar el enlace de invitación para que nadie más pueda incorporarse.

Hasta aquí los pasos a seguir para crear un grupo de WhatsApp sin necesidad de agregar contactos. Con esta fórmula, mantener contacto con otros usuarios no resultará tan invasivo ni habrá necesidad de ocupar espacio en el dispositivo móvil para almacenar la información de esos contactos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.