Los test de velocidad demuestran que iOS 12 es más rápido que iOS 11

Alberto Guerrero

velocidad de ios 12

Tras el WWDC18 de Apple, donde se ha presentado la nueva versión del sistema operativo de los iPhone y iPad, muchos son los que han querido probar la primera versión beta de dicha actualización. Ahora, varios usuarios están publicando los resultados de sus experiencias donde quizá lo más interesante recaiga en la velocidad de iOS 12, uno de los puntos clave que se destacaron en la keynote de Apple.

Y es que la compañía de Cupertino ha optimizado el sistema operativo por tal de que, sin renovaciones en el hardware, los dispositivos respondan más rápido. Esto es una gran noticia ya no sólo por el mero hecho de que nuestro iPhone vaya más fluido, sino porque iOS 12 también llegará a los iPhone 5S y iPad mini 2 (y demás lanzados en adelante) y por tanto, no debemos preocuparnos que tras actualizar, se vayan a ralentizar tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones.

El iPhone X es todavía más rápido con iOS 12, pero los iPhone más antiguos también lo son respecto a iOS 11

Por un lado, el medio BGR muestra un Geekbench donde podemos comprobar como el iPhone X con iOS 12 beta mejora su rendimiento ligeramente respecto la media de iPhone X con iOS 11.4, la última actualización pública y estable del sistema operativo.

Sea como sea, en este caso no resulta ninguna sorpresa ya que se trata de un smartphone de última hornada y que ya de por sí cuenta con mucha potencia.

Donde sí quizá sí nos puede interesar esta subida de velocidad de iOS 12 es en los dispositivos más antiguos. Ahí entra el canal iAppleBytes de YouTube, donde se ha grabadouna comparativa entre un iPhone 5S con iOS 12 beta y un iPhone 5S con iOS 11. Lo tienes sobre estas líneas.

En él vemos cómo la versión en pruebas de la nueva actualización es más rápida tanto en arranque del sistema como a la hora de lanzar las apps, especialmente en aquellas donde a iOS 11 le cuesta más, como Twitter.

Por otra parte, el canal iUpdateOS también ha realizado una comparativa similar pero esta vez con un iPhone 8, donde también se aprecia una cierta mejoría general entorno a la velocidad de respuesta del equipo con iOS 12 beta.

La velocidad de iOS 12, por ahora, supera a la de iOS 11 en cualquier iPhone

Recordemos que por ahora, iOS 12 es simplemente una versión de pruebas y por lo tanto, está sujeta a fallos (aunque parece ser que está bastante pulida). Aún así, resulta curioso que ya sea más rápida que iOS 11.4, por lo que muy probablemente en la versión final palpemos esta diferencia de rendimiento.

Aprovechamos para recordar que iOS 12 llegará en otoño y estará disponible para todos los dispositivos Apple que actualmente sean compatibles con iOS 11, es decir, desde los iPhone 5S y iPad Mini 2 hasta los últimos lanzamientos de la compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.