Star Wars: Prepara tu móvil para El Despertar de la Fuerza

Alberto Guerrero

Updated on:

Star Wars: Prepara tu móvil para El Despertar de la Fuerza

Se acabó la espera. Hoy llega a los cines de todo el mundo Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. Como buen fan de la saga, tú smartphone también tiene que hablar por ti, y qué mejor momento para personalizarlo que ahora. En este artículo te vamos a recomendar una serie de apps con las que vas a ser la envidia de todo Jakku. Lo cierto es que se ha creado mucha expectación alrededor de The Force Awakens y no han sido pocos los videojuegos, apps, juegos móviles y servicios online que han aprovechado el tirón para lanzarlos.

App oficial de Star Wars, la navaja suiza láser de la popular saga

Vamos a empezar por la piedra angular del universo Star Wars en smartphone: la app oficial. Tanto te muevas en iOS como en Android, Star Wars cuenta con una app oficial verdaderamente llena de contenidos. Lo ideal es registrarse para crearse una cuenta, porque así podremos hacer cosas como…

  • Comprar entradas: Sí, desde la propia app de Star Wars podremos comprar las entradas para ver El Despertar de la Fuerza en tu cine más cercano. Suponemos que como buen fan ya tendrás las tuyas, pero si no, aquí tienes una vía más para reservarlas.
  • Noticias: En esta app tienes un centro de noticias con todo lo que se cuece en el universo. La gran mayoría ahora mismo se centran en el estreno del Episodio VII.
  • Vídeos oficiales: Trailers, documentales, detrás de las cámaras, cómo se hizo… lo que quieras.
  • Selfie: Si eres de selfies, podrás personalizar tus fotos con motivos de Star Wars. Un detalle que nunca está de más para pasar el rato.
  • GIFs y emojis: Internet sin GIFs es como C3PO sin R2D2. Por ello, en la app oficial tenemos una selección de GIFs preparados para compartir y así ilustrar alguna situación (confusión, risa, respuestas positivas o negativas…) y emojis para adornar nuestras conversaciones.
  • Datos genéricos: Según la ciudad que seleccionemos, nos mostrarán la temperatura y alguna frase en función del tiempo, como por ejemplo “Buena noche para unirse a La Rebelión”. También cuenta con una serie de efemérides que sucedieron en una galaxia muy, muy lejana.

Pero sin duda, la joya de la corona es Jakku Spy. Se trata de una aventura en realidad virtual que nos pone en la piel de un soldado de la rebelión y nos cuenta una historia que conecta con el principio del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Aunque está pensada para jugarse con unas gafas Google Cardboard, también tiene un modo para acceder sin ellas. Tienes más información en el artículo que le dedicamos en su día: Ya disponible Star Wars en realidad virtual (iOS, Android)

Star Wars Spoiler Blocker

star-wars-spoiler-blocker

Si somos de los que no vamos a ir al estreno, Internet puede ser un campo de spoilers que debemos evitar a toda costa. Suerte que tenemos complementos para Google Chrome como Star Wars Spoiler Blocker, que detecta automáticamente si en la página que vamos a entrar hay spoilers de la nueva película. Entrar o no ya es cosa de cada uno.

Más información: Star Wars Spoiler Blocker

Escapa con una Espada Láser, un juego web + móvil de Chrome

Star Wars: Convierte tu móvil en una espada láser con Google

Google lanzaba recientemente uno de sus “Chrome Experiments”. Esta vez, con nuestro smartphone vinculado a la página web del juego, podemos utilizar el móvil como si de una espada láser se tratase para abrirnos paso entre una horda de Soldados Imperiales. La experiencia de juego es bastante sencilla; de hecho recuerda mucho a lo que ofrecía la consola Wii, sin embargo es realmente curioso.

Más información: Escapa con una Espada Láser

Google Star Wars, personaliza el entorno de Google

Star Wars y Google se unen para "Despertar la Fuerza"

Si te pudieses unir a un bando, ¿cuál elegirías? ¿El lado luminoso o el lado oscuro? Esto mismo es lo que te propone Google. Básicamente, todo el ecosistema del buscador número uno se personalizará con motivos de la famosa saga cinematográfica. Así pues, la barra de cargad e Gmail se asemejará a una espada láser -servicio que además contará con un fondo temático en su versión web-, en Maps, una nave representará nuestra posición, etc… Todo ello en función del lado que elijamos. Lo mejor es descubrirlo por uno mismo, porque llevarás Star Wars a prácticamente todos los servicios de Google.

Más información: Google Star Wars

Star Wars Battlefront Companion (iOS, Android)

La app Star Wars Battlefront Companion disponible en iOS y Android

Uno de los grandes lanzamientos de este año ha sido Star Wars Battlefront para consolas de sobremesa. Además, EA Electronics ha lanzado una app para acompañar el videojuego, donde podremos consultar en todo momento las estadísticas de nuestras partidas y datos relacionados con el juego, así como información de nuestros amigos. Dentro de esta app se esconde el minijuego Base Command con el que podremos conseguir crédito para el ‘juego madre’. Este título está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android.

Más información: Battlefront Companion

Star Wars Uprising (iOS, Android)

star-wars-uprising

Siguiendo un poco la estela de Jakku Spy, Uprising viene a ser un juego que hace de puente entre la historia del Episodio VI y el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. El título es un RPG online que apareció hace algún tiempo, pero no está de más jugarlo para tener ese conocimiento extra sobre la base de la nueva película.

Más información: Uprising

¿Crees que falta alguna app más sobre Star Wars? ¡Déjanosla en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.