El Sony Xperia Z5 se actualiza a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

xperia z5 se actualiza a android 7.1.1

La última versión del sistema operativo de Google parece que ya va siendo más común en los principales smartphones de los fabricantes. Con la gran mayoría de buques insignia ya con su ración de Nougat, ahora toca a los gama media y, en mayor medida, a los gama alta de generaciones anteriores, como es el caso del que os hablamos hoy. El Sony Xperia Z5 se actualiza a Android 7.0 Nougat junto al modelo Xperia Z5 Premium según informa el medio Xperia Blog, ¡así que id calentando motores!

Por el momento el Xperia Z5 Compact se queda fuera, aunque debería llegarle dentro de poco junto al Xperia Z3+ y la Xperia Z4 Tablet.

El Sony Xperia Z5 se actualiza a Android 7.0 Nougat, ya le iba tocando

Hace unos días el firmware aparecía certificado por PTCRB, una operadora certificadora, por lo que se veía venir que la actualización ya estaba a punto de llegar. El número de build es 32.3.A.072 y ya está llegando a algunos smartphones Xperia Z5 y Z5 Premium, por lo que pronto estará disponible para todos los usuarios.

Como siempre, el fabricante selecciona varias unidades de forma aleatoria en un país en concreto para testar la actualización, y si todo funciona correctamente, la lanza progresivamente a lo largo y ancho del mundo.

Sony hace oficial el Xperia Z5 rosa; lanzamiento en febrero

De igual modo, cuando llegue el momento te recomendamos descargar la actualización conectado a una red Wi-Fi ya que en este caso el paquete ocupa 1,3GB; cuando se vaya a instalar, asegurate de contar con más del 60% de la batería.

Por otro lado, recuerda que puedes comprobar manualmente la disponibilidad de esta versión yendo a Ajustes→Información del teléfono→Actualización del sistema, a pesar de que te llegará una notificación automáticamente en el momento en el que la tengas disponible.

Las novedades por parte de Sony y de Android 7.0 Nougat

Sony ha querido aprovechar la actualización a Android 7.0 para aportar pequeñas novedades al sistema operativo por su cuenta. Una de ellas una nueva interfaz para la cámara frontal y un menú de pantalla principal más inteligente y personal, integrado con Google Now.

Además, la batería está aún más optimizada no sólo por Doze de Google, sino por el propio modo Stamina de Sony; combinados, se puede sacar mucho provecho a la autonomía del terminal.

Por parte de Google, os destacamos algunas:

  • Multiventana para tener dos apps en pantalla a la vez a tamaño variable.
  • Nuevos emoji, con 72 nuevos diseños.
  • Cambio rápido de app, tocando dos veces seguidas el botón de multitarea.
  • Doze en movimiento, que optimiza el consumo cuando detecta que llevas el móvil en el bolsillo.
  • Respuesta directa en notificaciones, sin necesidad de abrir la app.
  • Notificaciones agrupadas, para que no se te llene la barra de notificaciones.
  • Cifrado a nivel de archivos, para una mayor seguridad
  • Inicio directo, sin largas esperas después de reiniciar.

Puedes consultar todas las novedades de Android 7.0 Nougat en android.com/nougat.

Así pues, el Sony Xperia Z5 se actualiza a Android 7.0 junto al Xperia Z5 Premium para seguir al pie del cañón como el primer día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.