El Sony Xperia Z3+ se actualiza a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

La semana ha arrancado fuerte para los usuarios de los Sony más veteranos, pues si ayer mismo os contábamos que el Xperia Z5 y Z5 Premium ya estaban recibiendo Nougat, hoy os hacemos saber que el Xperia Z3+ se actualiza a Android 7.0 también. Y era algo que os avisábamos en el artículo antes mencionado, aunque no lo esperábamos tan pronto; de hecho, todo apuntaba a que el Xperia Z5 Compact sería el siguiente.

Con esto, los usuarios del Xperia Z3+ ya pueden disfrutar de lo último del sistema operativo de Google, una actualización que finalmente no llegará al Xperia Z3 estándar por limitaciones de hardware que sí cumple este modelo “plus”.

El Sony Xperia Z3+ se actualiza a Android 7.0 Nougat justo un día después del Xperia Z5

Parece que Sony se quiere quitar de en medio el trabajo acumulado y está lanzando las actualizaciones a pares, pues en este caso no sólo el modelo Xperia Z3+ se actualiza a Android 7.0, sino que la variante Xperia Z3+ Dual (con dual-SIM, exclusivo de algunos mercados) también está recibiendo esta versión.

De hecho, se trata del mismo paquete que en el caso del Xperia Z5 ya que el número de build es igual: 32.3.A.0.372 y pesa más o menos lo mismo: 1,3GB aproximadamente.

Es por ello que os recomendamos estar conectado a una red Wi-Fi cuando se vaya descargar dicha actualización si no quieres que tus datos vuelen. Por otra parte, al momento de instalarla se recomienda estar por encima del 60% de batería.

Como en toda actualización, puede que te tarde un tiempo en llegar ya que la distribución se suele desarrollar escalonadamente, por lo que en unos países llega antes que en otros. En el momento en el que esté disponible para tu Xperia Z3+ recibirás una notificación.

Si no, recuerda que siempre puedes ir comprobándola manualmente yendo a Ajustes→Información del teléfono→Actualización, aunque como decimos, te llegará una notificación de forma automática en su momento.

Android 7.0 Nougat no llegará al Sony Xperia Z3

Sony comenzó a testar Android 7.0 Nougat con los Sony Xperia Z3 ya que es uno de sus terminales más vendidos, por lo cual podrían obtener mayor feedback. Después de varias versiones beta, finalmente tuvieron que descartar dicha actualización para este terminal ya que Google subió los requerimientos técnicos de Nougat.

Requerimientos que el Xperia Z3 no llega a cumplir, pero el Xperia Z3+ sí.

Novedades de Android 7.0 Nougat y de Sony

Review Anual 2016

Las actualizaciones de sistema ‘grandes’ como esta, comportan bastantes novedades.

Por parte de Sony, la compañía japonesa ha integrado Google Now en la pantalla principal y ha rediseñado la interfaz de la cámara de selfies, además de añadir algún perfil más al modo STAMINA de ahorro de batería.

Luego, por parte de Google tenemos:

  • Nuevos emoji: 72 concretamente, correspondientes a Unicode 9.
  • Multiventana: Dos apps abiertas al mismo tiempo, a pantalla partida.
  • Doze en movimiento: Optimización de la batería cuando el móvil está en el bolsillo/bolso.
  • Notificaciones agrupadas: Las notificaciónes de la misma app aparecerán en un solo icono.
  • Respuesta rápida: Responder en las apps de mensajería o compatibles.

Y muchas más que podrás consultar en la web de Android: android.com/nougat.

[XperiaBlog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.