Ya puedes solicitar la verificación de una cuenta de Twitter

Alberto Guerrero

bot de twitter

Uno de los deseos de muchos usuarios de las redes sociales es ver su perfil verificado. A pesar de que no es un requisito fundamental para utilizarla, tener el icono de la verificación al lado de tu nombre da cierto prestigio al usuario y lo reconoce ante su público como el perfil original de esa persona/empresa. Si bien hasta ahora era la propia Twitter la que verificaba a los usuarios, ahora podemos solicitar la verificación de una cuenta de Twitter desde la propia web.

La red social ha puesto a disposición de sus usuarios un formulario donde tendremos que rellenar una serie de datos para optar a la verificación. Ojo, una vez enviado este formulario tendremos que esperar a que Twitter delibere si la cuenta merece ser verificada o no, previo cumplimiento de unos requisitos básicos.

Solicita la verificación de una cuenta de Twitter

Pedir la verificación no tiene demasiado misterio, aunque cabe destacar que el proceso varía ligeramente si se trata de una cuenta personal o de una cuenta para una empresa / organización. A continuación os dejamos los pasos que tenéis que seguir para solicitarla en ambos casos.

Pero primero, tenemos que cumplir con estos requisitos para presentar la solicitud:

  • Tener un número de teléfono vinculado a la cuenta.
  • Un email confirmado.
  • Una biografía (una descripción en el perfil).
  • Una foto de perfil.
  • Tu fecha de cumpleaños (si se trata de una cuenta personal).
  • Una página web tuya establecida en el perfil.
  • Tweets establecidos como públicos (no se requiere un mínimo).

Otros detalles que tienes que tener en cuenta son: que tu nombre de usuario sea el mismo que tu nombre (o nombre artístico), si es de una empresa, que lleve el nombre de la misma; así como la foto de perfil debe ser representativa de tu persona / empresa. Por último, si es para una organización o empresa, el email debe pertenecer a la misma.

Solicitar la verificación de una cuenta de Twitter

  • Accede al fomurlario de verficiación.
  • Asegurate que has iniciado sesión con la cuenta que quieres verificar y dale a Next (si es para una empresa, marca la opción Check here if this is a company or brand or organization account).
  • Si te falta algún requisito de los anteriores mencionados, te dirán que debes introducirlos. Vuelve cuando lo hayas hecho.
  • En esta nueva página, te pedirán que introduzcas al menos dos páginas web que tengan relación contigo y los motivos por los cuales quieres que tu cuenta sea verificada.
  • Es posible que te pidan algún documento de identidad que certifique la veracidad de tu persona (DNI, Pasaporte…).
  • Ya sólo te queda enviar el formulario y esperar a que Twitter te haga llegar la resolución de la solicitud vía email.

Si la solicitud es rechazada, siempre se puede volver a pedirla pasados 30 días después de recibir la negativa a través del correo electrónico. Por otra parte, hay que tener en mente que Twitter sólo verifica a usuarios de interés público, como músicos, políticos, periodistas, deportistas…

¿Has podido solicitar la verificación de una cuenta de Twitter? Es más, ¿has conseguido que te la verifiquen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Blog de Twitter]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.