¿Cómo sintonizar programación streaming desde una VPN?

Edu Diaz

vpn

Las redes privadas virtuales son herramientas que te permiten reproducir contenido streaming. No todas las personas disponen de acceso a Netflix, ya que el mayor proveedor de contenidos de series y películas, mantiene bloqueado regionalmente el acceso al contenido de su biblioteca.

En bases del derecho autoral y los contratos de distribución entre las productoras y la plataforma, el contenido visible difiere en las distintas zonas geográficas, por lo que cada país, dispone de un catálogo variopinto.

Por ello, configurar una VPN para Netflix es lo primero que tendrás que hacer para ver el contenido streaming desde tus dispositivos.

¿Por qué necesito una red privada para ver contenido Netflix?

El coloso del streaming es el nuevo paradigma. Hoy estos servicios son más demandados que los viejos programas televisivos y la diversión la encuentras accediendo al contenido internacional. Todas esto era impensado hace 20 años atrás, incluso hace 10.

No obstante, aunque estos servicios ofrezcan beneficios también poseen limitaciones: si estás de viaje o deseas ver contenido de otro país, distinto en el que te encuentras, no podrás hacerlo. Estarás forzado a ver contenido desde el sitio donde te conectas.

Por ejemplo, ver Netflix México en España o desde cualquier parte del mundo, es imposible, pero ¿cómo podrías solucionarlo?

¿Cómo ayuda en tus planes una VPN Netflix?

La solución al problema de la localización, se resuelve con un software que permita al usuario su ingreso a la web, mediante un servidor de otro país. A partir de ahí, se puede navegar por toda la web o utilizar servicios como Netflix enmascarando la IP, como si estuviese conectado desde otra parte del mundo.

En definitiva, la VPN “engaña” a todos los sitios y los servicios frecuentados por ti. Los sitios que visites, como Google, creerán que estás México cuando, en verdad, estás en España.

No sólo es Netflix el que utiliza la restricción geográfica, prácticamente todos los sitios webs, recurren a este método para “optimizar” su contenido para los internautas. Eso no está mal, porque de ese modo adquirimos resultados acordes a nuestro idioma y a nuestro historial de búsquedas.

Ver Netflix desde móviles y otros dispositivos

Una de los beneficios de utilizar una VPN para ver contenido streaming es que, con ella podrás visualizar los contenidos desde una tablet o móviles, así no tendrás que cargar varios equipos para ingresar a la programación de tu país de origen o de otras zonas geográficas.

Para lograrlo, solamente tienes que instalar la app, conectarte desde el país que deseas y que figure en la lista de tu proveedor de VPN. Verás en la parte superior de tu tablet o móvil, donde comúnmente está la señal que indica la conexión a internet y la hora, encontrarás a la VPN, que prueba tu conexión.

Mayor seguridad en la web

Al usar una red privada virtual, la información se transfiere desde tu computadora al servidor de la red privada; el proveedor encripta los datos y los vuelve desconocidos para extraños.

Estos cifrados son complejos y maduros como para ser rastreados. La única manera de hacerlo, es si alguien piratea tu proveedor de VPN e ingresa a los datos de usuario desde ahí. Esto es improbable, ya que, al utilizar esta red privada virtual, eres completamente anónimo.

Una VPN Netflix no sólo enmascara a tu IP para que parezca que estás navegando desde otro país, sino que además defiende tu intimidad para que puedas disfrutar plenamente de toda la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.