Cómo descargar vídeos de TikTok sin la marca de agua

Alberto Guerrero

tiktokers

De un tiempo a esta parte, la principal fuente de los nuevos vídeos virales que solemos ver en las redes sociales, es TikTok. Aunque no tengas la app instalada en tu teléfono o entres habitualmente en dicha redes social, resulta difícil escapar a algún vídeo proveniente de la popular plataforma. De ahí que muchos usuarios quieran descargar los vídeos de TikTok sin la marca de agua.

Porque cuando subimos contenido a TikTok, este se publica con una marca de agua que nos indica la procedencia del vídeo, pero ¿y si lo que realmente queremos es aprovechar las herramientas de edición de TikTok para luego subir el vídeo a otro sitio?

Así puedes descargar vídeos de TikTok sin la marca de agua característica de la app

Sea la situación que sea, debes saber que sí es posible descargar vídeos de TikTok sin la marca de agua, pues no se llega a renderizar junto al vídeo una vez lo publicamos en la red social, a diferencia de la mayoría de elementos no interactivos de Instagram, por ejemplo.

Es decir, que la marca de agua no está integrada en el propio vídeo, con lo cual existen páginas web capaces de obtener el vídeo que deseas dejando fuera la marca de agua.

De hecho, hay un montón de sitios en los que obtener tu vídeo sin marca de agua. Para ilustrar este tutorial, nosotros optamos por la de Snaptik, ya que su funcionamiento es bastante sencillo y da resultados.

  1. Ve a la página web de Snaptik o bien descarga su app (solo Android)
  2. Pega el enlace del TikTok que quieres descargar.
  3. Elige cualquiera de los «Download Server» para descargar el vídeo (siempre es recomendable el que dice Full HD para mayor calidad).

Desde el móvil, para obtener el enlace del TikTok que deseas descargar, solo tienes que darle al botón de compartir y seleccionar la opción «Copiar enlace». Si eres de los pocos que utiliza TikTok desde el ordenador, solamente tienes que copiar la URL de la barra de navegación.

Cuando se te descargue tu vídeo, verás que no tiene la marca de agua típica de TikTok.

Ojo, siempre hay una situación en la que la marca de agua siga presente: que el vídeo sea una resubida y ya tuviese incrustada la marca anteriormente. En ese caso, la página web antes mencionada no podrá eliminarla, ya que estará fusionada con el propio archivo de vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.