Sigue el escrutinio de las Elecciones Generales 28A con la app oficial del Ministerio

Alberto Guerrero

Updated on:

Los ciudadanos españoles tienen una cita con las urnas, y como es de esperar, prácticamente el país entero sigue con atención todo lo concerniente a esta jornada tan especial. Y como viene sucediendo en los últimos años, el Ministerio del Interior nos lo intenta poner algo más fácil dentro de la jungla mediática lanzando una app oficial con la que consultar diferentes datos de estas Elecciones Generales 28A de 2019.

Mediante esta aplicación tenemos acceso a datos de participación así como el escrutinio en directo, tanto a nivel nacional como autonómico. Así mismo, es posible comparar los resultados con las anteriores elecciones.

El escrutinio de las Elecciones Generales 28A en directo

La aplicación cuenta con cuatro apartados principales.

Apertura y participación: En esta sección podemos consultar datos como el censo y los avances que las mesas electorales comunican para conocer la participación del momento; todo ello en directo. De esta forma, no dependemos de otros medios de comunicación. También es posible confirmarlos a nivel autonómico.

Resultados: Con un gráfico que representa el congreso de los diputados, en este apartado vamos a ir viendo los datos escrutados de cada partido político (a nivel nacional o autonómico, a elegir por el usuario) en función de la representación que vaya obteniendo; incluido el senado. Veremos en directo los escaños de cada fuerza política, así como un pequeño resumen sobre la participación, abstención, votos nulos y en blanco. De igual forma, es posible compararlo con los datos de las anteriores elecciones.

Configuración: Altamente recomendable acceder a esta sección, pues en ella encontramos una opción para activar las actualizaciones automáticas por tal de no tener que pulsar el botón «actualizar» manualmente.

Ayuda: En este apartado tenemos un breve tutorial explicativo de cada sección de la aplicación.

Se trata, por tanto, de una herramienta muy recomendable con la que seguir el resultado de las Elecciones Generales 28A.

Puedes descargar la app de las Elecciones Generales 28A de 2019 gratuitamente para iOS y Android

La aplicación, desarrollada y publicada por el Ministerio del Interior, está disponible tanto para sistemas iOS (iPhone, iPad) en el App Store como para Android (Samsung, Huawei, Xiaomi, BQ y demás) en el Google Play de forma totalmente gratuita.

Puedes descargarla pulsando en los siguientes botones.

descargar chicotaz

descargar chicotaz

Por otro lado, este servicio también está disponible directamente en la página web del gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.