Cómo activar el modo VR de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey

Alberto Guerrero

modo VR de The Legend of Zelda

Nintendo ha realizado la incursión en el mundo de la realidad virtual gracias a Nintendo Switch. Gracias al visor VR de Labo, tenemos la oportunidad de jugar en el nuevo modo VR de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey mediante una actualización gratuita que la compañía nipona ha lanzado.

Así, si dispones de alguno de estos títulos (o los dos) y del visor VR de Nintendo Labo, en las siguientes líneas te mostramos cómo puedes jugar en este inmersivo sistema de juego.

Activando el modo VR de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo primero de todo: asegúrate que el juego está actualizado a la última versión. Puedes comprobarlo pulsando el botón + sobre el icono del juego en el menú principal, y después en Actualizar.

Ya dentro del juego, pulsamos el botón + para acceder a la alforja.

Dentro del menú, pulsamos el botón R para entrar al menú del juego.

Accedemos a Ajustes donde nos encontraremos la siguiente pantalla:

Ahí nos movemos hasta Visor VR Toy-Con y tocamos el botón A para activar dicha opción.

Con todo aceptado, la pantalla se divide en dos, momento en el que introduciremos la consola (sin los mandos Joy-Con acoplados) dentro del visor VR. Los acoplaremos una vez la consola esté dentro del visor ya que los raíles quedan por fuera.

modo VR de The Legend of Zelda

De esta forma, obtendremos un efecto de profundidad con el que jugar al título de Nintendo. Puedes pasar entre el modo VR de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el modo normal sin necesidad de cerrar o reiniciar el juego; puedes continuar la partida sin tener que interrumpirla.

Activando el modo VR de Super Mario Odyssey

Como en el caso de Breath of the Wild, asegúrate de tener actualizado a la última versión el título de Mario. Compruébalo pulsando el botón + en el icono del juego (en el menú principal de la consola) y yendo a Actualizar.

Con el juego actualizado, accedemos a él y en el menú de entrada veremos la opción Jugar en realidad virtual.

Confirmamos que queremos jugar en modo VR pulsando el botón A.

Coloca la consola (sin los mandos) sobre una superficie plana durante unos segundos plana para que se oriente.

Completado el anterior paso, seleccionamos que queremos usar el visor VR.

La pantalla se divide en dos, momento en el que introduciremos la consola dentro del visor VR sin los mandos acoplados. Esto lo haremos una vez la consola ya esté colocada en el visor.

Pulsamos el botón A para acceder al menú principal de Odyssey en modo VR y así seleccionar a qué nivel queremos jugar.

Cabe destacar que en Super Mario Odyssey sólo podemos jugar a los niveles especialmente diseñados para el modo VR, no está disponible el título entero como sucede en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.