Si el control de Mario Kart Tour te parece poco preciso, desactiva esta opción

Alberto Guerrero

El primer juego de Mario Kart para móviles, Mario Kart Tour, ha aterrizado esta mañana -con saturación de servidores incluido- y ya está dando que hablar, especialmente mal en lo que se refiere al control del mismo. Si bien es un juego fácil por lo que respecta a la comprensión de sus mecánicas, a algunos usuarios no les está terminando de gustar la forma en la que se conduce en esta entrega.

Porque al igual que la última entrega (Mario Kart 8 y Mario Kart 8 Deluxe), en Mario Kart Tour vienen activadas por defecto unas ciertas ayudas que más que facilitarnos la partida, nos la entorpecen. Te mostramos cómo desactivarlas y te animamos a probarlas a ver si tu experiencia mejora.

Desactiva estas asistencias al volante para mejorar el control de Mario Kart Tour

Especialmente los jugadores más experimentados que vengan de competir en las entregas de Wii U y Nintendo Switch, que en los juegos de la consola desactivas las asistencias al volante (aquellas que evitan que caigas por fuera de la pista y la que acelera automáticamente), estarán interesados en tener el control total del kart.

Para ello, seguiremos estos pasos:

En el apartado donde aparecen las competiciones, tocamos en el botón Menú para acceder al mismo.

Dentro del Menú veremos la opción Ajustes, a la cual accederemos.

control de mario kart tour

Aquí desactivaremos los controles Volante inteligente, Objetos automáticos y Control por movimiento.

El Volante inteligente es quizá la que más interfiere en nuestra carrera, ya que reconduce la dirección hacia la que giremos si el vehículo detecte que salimos de la calzada. Esto puede crearnos cierta sensación de descontrol o de que el coche no responde a nuestras directrices, impidiendo apurar curvas derrapando, por ejemplo.

Haz la prueba; conduce una carrera con estas asistencias y otra sin y comprueba cuál se adapta más a ti. El control por movimiento podría ser un buen aliado para algunos usuarios, pero al tratarse de un juevo dispuesto en vertical, no resulta tan intuitivo.

1 comentario en «Si el control de Mario Kart Tour te parece poco preciso, desactiva esta opción»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.