Descárgate aquí Mario Kart Tour y quema rueda en tu móvil o tablet

Alberto Guerrero

preinscríbete en Mario Kart Tour

Estamos ante la que probablemente sea la serie de videojuegos de carreras más popular del mundo y que por primera vez llega con una entrega exclusiva para dispositivos inteligentes. Tras mucho tiempo de espera, finalmente ya podemos descargar Mario Kart Tour, la versión que Nintendo y DeNA han desarrollado para el mercado móvil y que promete llevar la diversión de la saga a la pantalla de nuestros smartphones.

De hecho, tales son las ganas de probar el juego que en su estreno los servidores se han saturado, obligando a Nintendo a procesar las solicitudes de inicio de sesión según el orden de llegada (irónicamente, se ha convertido en una carrera).

Aquí sí puedes conducir con una mano

Nintendo ha seguido su máxima de «utilizar una mano» para poder jugar a Mario Kart Tour, tal y como recalcó en su momento con el lanzamiento de Super Mario Run. De esta manera, sólo con el pulgar gestionaremos la dirección del kart, además de utilizar los objetos que nos vayan tocando al conseguir un bloque de interrogación.

Otro de los detalles característicos de esta versión, son los circuitos. Además de las pistas clásicas de Mario Kart, también encontraremos algunas basadas en ciudades reales que estarán disponibles por tiempo limitado e irán cambiando cada dos semanas. Junto a ellas, también llegarán personajes exclusivos relacionados con dichas localizaciones.

Luego, Mario Kart Tour estrena una nueva mecánica: el modo furor. Se trata de un estado limitado en el que por un momento seremos invencibles y tendremos objetos infinitos, lo cual puede decantar el resultado de la competición.

Por otro lado, el componente online sigue siendo una de las grandes bazas de la saga en esta entrega, ahora más abierta que nunca y con posibilidades de llegar a prácticamente cualquier persona con móvil. De esta forma, podemos competir contra nuestros amigos o contra jugadores de todo el mundo.

El juego dispone de un ranking mundial y nuestro nombre puede lucir con una de las insignias que vayamos consiguiendo en función de los logros y retos que cumplamos durante las carreras.

Puedes descargar Mario Kart Tour gratis para tu smartphone y tablet

Efectivamente, podemos descargar Mario Kart Tour gratuitamente tanto en App Store (iPhone, iPad) y en Google Play (Samsung, Xiaomi, Huawei, BQ, LG y demás) aunque como suele ser costumbre en este tipo de juegos, dispone de compras opcionales y de publicidad. También resulta imprescindible conexión a internet constante.

No sabemos cómo afectará la llegada de Mario Kart Tour a la saga principal de consolas de cara a un futuro; si la mayoría de usuarios se conformará con esta edición -que guarda ciertas limitaciones en lo que a jugabilidad se refiere respecto a sus hermanos mayores- o seguirá siendo una de las mayores rentabilidades de Nintendo en sus propias máquinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.